Recital ofensivo de ambos equipos a pesar de estar todavía en la segunda semana de pretemporada. Los ourensanos se desinflaron en el tercer cuarto y ya no fueron capaces de remontar a un Breogán que estuvo mejor en defensa.

 

El Ribeira Sacra Breogán se impuso al COB (91-81) en un partido en el que ambos conjuntos acusaron la lógica falta de rodaje. Álex llorca con 19 puntos y Tamulis con 16 fueron los máximos anotadores celestes. Van Wijk capturó 14 rebotes. Por parte cobista Salva Arco con 18 puntos y Guillermo Rejón con 15 puntos y 8 rebotes fueron los mejor valorados.

 

La primera parte fue muy igualada aunque el Breogán siempre mandó en el marcador aunque no conseguía despegarse gracias al buen hacer de Chase Fieler, un muy grata sorpresa en el bando ourensano,  Salva Arco y Edu Martinez desde el perímetro y Busma y sobre todo Rejón en la pintura        luchando contra un Samb que poco a poco se fue soltando incluso se permitió el lujo de anotar dos triples. El eléctrico contraataque del COB hacía daño al Breogán aunque LLorca y Tamulis siempre respondían por bando lucense sobre todo porque conseguían fácilmente tiros liberados. Así  se llegaba al descanso de una primera parte con un 48-41 en la que el público disfrutó con ambos equipos.

 

Tras el paso por vestuarios CB Breogán salió con un punto más de intensidad defensiva y gracias a la aparición de Van Wijk que se hizo dueño y señor debajo del tablero con sus 14 rebotes, 9 de ellos ofensivos y a que consiguieron anular el contraataque ourensano unido a que Chase Fieler tuvo que retirarse para darle 8 puntos de sutura tras un fuerte golpe con Samb y golpearse la cabeza, aunque se encuentra bien y no resiste gravedad.

 

Estadísticas del partido disputado ayer en Ribadeo entre Ribeira Sacra Breogán y Club Ourense Baloncesto
Estadísticas del partido disputado ayer en Ribadeo entre Ribeira Sacra Breogán y Club Ourense Baloncesto

Tras una falta en defensa inexistente pitada a Suka Umu y posterior técnica a este por su mínima protesta sumada a que en la jugada siguiente les pitan otra falta en ataque más que dudosa, los hombres de Gonzalo García de Victoria se fueron  del partido y eso ante un equipo como  Breogán se acaba pagando y los lucenses consiguieron la máxima ventaja del partido al final del tercer cuarto ( 74-60) con LLorca y Tamulis imparables. 

 

A pesar de que todos los jugadores acusaron el cansancio típico a estas alturas de pretemporada y el calor de dentro del Pabellón, los dos equipos  dieron un buen recital ofensivo, prueba de ello es el marcador final 91 – 81. Buenas sensaciones en ambos equipos aunque todavía con mucho por mejorar.

La siguiente cita de Club Ourense Baloncesto será el próximo miércoles en Cambados para disputar los cuartos de la Copa Galicia, mientras que el Ribeira Sacra Breogán no jugará hasta el fin de semana en el que jugará la Copa Galicia que se disputa en su Pabellón:

 

-SÁBADO 13 Y DOMINGO 14 DE SEPRIEMBRE: COPA GALICIA

Pazo dos Deportes de Lugo.
Horarios previstos:
Semifinal 1 Sábado 18:00 horas:    Ribeira Sacra Breogán – Leyma Básket Coruña
 Semifinal 2: Sábado 20:15 horas:   Río Natura Monbús – Vencedor Cambados – Club Ourense Baloncesto
Final: Domingo: 12:15 horas.