El Leyma inaugura el casillero de victorias en la temporada 2013/14 frente al cocinas.com ganando un partido que se decidió en los minutos finales. Castro MVP con 25 puntos y 38 de valoración.

 

leyma   83 – 79 CB-Clavijo
Parciales:

LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA  18   22   19   24 
COCINAS.COM  20   13   23  23
Leyma Coruña: Cabanas (9), Amoke (4), Haanpaä (7), Hernández (0) y Castro (25) -cinco inicial-. También jugaron: Lucas (5), Cain (11), Ogirri (10), Herrero (12) y Noguerol (0)

Cocinas.com: Galarreta (21), Coego (10), Arévalo (7), Ott (5) y Nwogbo (17) -cinco inicial-. También jugaron: Marshavelski (0), Uriz (2), Hall (5), Martí (4) y Gospic (8)

Árbitros: Carpallo Miguélez y López Córdoba. Señalaron 16 faltas a los locales y 20 a los visitantes..

Incidencias: segunda jornada del campeonato regular de la LEB Oro, celebrado en el Palacio municipal de los Deportes de Riazor ante cerca de un millar de espectadores.

 

 

Comenzó el partido un tanto frío, con varias imprecisiones sobre todo por parte del Leyma lo que permitió a los visitantes lograr las primeras ventajas en el marcador, una ventaja que llegó a ser de hasta 8 puntos a 3 minutos de la conclusión del primer cuarto, a partir de ahí el Leyma ajustó las cosas y llegó a igualar el partido aunque una canasta en los instantes finales del cuarto del cocinas.com permitió a los visitantes irse por delante al término del primer acto (18-20).

Había incidido Tito en la rueda de prensa previa al partido en la necesidad de evitar pérdidas de balón, un elemento que había condicionado demasiado el partido frente a Huesca, y el equipo tomó nota de ello y únicamente tuvo 2 pérdidas de balón en toda la primera parte, lo que le permitió alcanzar una mayor fluidez ofensiva y empezar a producir en cada ataque.

Se llegó al descanso con una ventaja 7 puntos para los locales, aunque el paso por los vestuarios no sentó bien a los nuestros y el equipo de Logroño llegó a empatar nuevamente el partido a mitad del tercer periodo. A partir de ahí el Leyma apretó y ya no soltó la iniciativa en el marcador hasta el final del partido.

El acierto en los minutos finales de Galarreta desde la línea de 6,75 a punto estuvo de liquidar acumulada y puso emoción al partido hasta el último suspiro pero el Leyma no se dejó amedrentar y logró la primera victoria del curso.

La próxima semana es semana de derby, el Leyma Natura se enfrentará el sábado al CB Breogán en Lugo, un partido en el que el equipo intentará lograr la segunda victoria de la temporada.

Fuente: basketcouña.com