Cartagena 2-1 CD Lugo / Rubén Castro obra la remontada del Cartagena

0
Foto: LaLiga

 

Ficha técnica
2 – Cartagena: Marc Martínez; Julián Delmás, Alcalá, David Andújar, Gastón Silva; Pablo Clavería (De Blasis, m.83), Richard Boateng (Boateng, m.46), Álex Gallar (Alfredo Ortuño, m.83), Berto Cayarga (Neskes, m.69); Okazaki (Dauda, m.69) y Rubén Castro.

1 – CD Lugo: Vieites; Campabadal, Ros, Allende, Lebedenko (Canella, m.76); Xavi Torres (Carlos Pita, m.58), Señé (Fernando Seoane, m.58), Rama (Cuéllar, m.76); Gerard Valentín (David Mayoral, m.69), Chris Ramos y Manu Barreiro.

Goles: 0-1, M.17: Manu Barreiro. 1-1, M.33: Rubén Castro, de penalti. 2-1, M.84: Rubén Castro.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Mostró la tarjeta amarilla a los locales David Andújar (m.16), Gastón Silva (m.60) y Pablo Clavería (m.67) y a los visitantes Manu Barreiro (m.79) y el entrenador Rubén Albes (m.88).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga SmartBank de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 5.536 espectadores.

Cartagena, 18 sep (EFE).- Rubén Castro, de 40 años, ha vuelto a ser decisivo y con su doblete de goles le ha dado la victoria al Fútbol Club Cartagena, que ha remontado para ganar por 2-1 al Club Deportivo Lugo en un duelo entre equipos que la pasada campaña pelearon por la permanencia en Segunda División y que ahora están separados por tres puntos. Los blanquinegros llevan nueve y un bagaje de tres triunfos y tres derrotas.

La primera ocasión clara del choque la tuvo precisamente el veterano delantero grancanario para el Cartagena, rematando al poste izquierdo del marco lucense, aunque el gol se hubiera anulado por fuera de juego en el minuto 12.

La siguiente acción reseñable, cinco minutos después, supuso el primer tanto del encuentro que marcó Manu Barreiro, de cabeza tras una falta lateral botada por Hugo Rama y que había forzado Gerard Valentín. El ariete gallego le ganó la partida a los centrales y su buen remate hizo que aunque Marc Martínez tocase el balón no lograra evitar que el balón acabara dentro de su portería.

El Cartagena reaccionó y, después de un tiro de Gastón Silva que sacó la defensa rival y un cabezazo de Rubén Castro ligeramente desviado, empató.

Fue con un penalti que forzó el japonés Shinji Okazaki, novedad en el once blanquinegro, al adelantarse a Vieites después de un pase en profundidad de Álex Gallar. El guardameta le trabó y Rubén Castro, por el centro de la portería, igualó la contienda.

Los compases finales del primer tiempo fueron muy movidos. Álex Gallar, de volea, tuvo el 2-1, pero el Lugo dispuso de más ocasiones para haberse ido con ventaja al vestuario.

Manu Barreiro, quien disparó fuera por centímetros y posteriormente Chris Ramos y Rama, quienes se encontraron con felinas intervenciones de Marc Martínez, exigido por la falta de contundencia de su defensa, estuvieron cerca del gol antes de que concluyera una primera parte de alternativas.

De vuelta al terreno de juego fueron los de Luis Carrión los que quisieron mandar y dispusieron de dos buenas opciones para haber hecho efectiva la remontada. Vieites, a bocajarro ante Rubén Castro y luego repeliendo un tiro más lejano de Okazaki, lo evitó.

Conforme fue transcurriendo el segundo periodo dio la sensación de que los dos equipos parecieron conformarse con el empate, aunque el Cartagena, con el que debutó esta temporada el argentino Pablo de Blasis, seguía llevando más la iniciativa y los cambios ofensivos de su entrenador le dieron un muy buen resultado.

Tras un remate impreciso de Bodiger el cuadro blanquinegro hizo por fin el 2-1, que se gestó en una pérdida de balón de Campabadal y el pase de Alfredo Ortuño a Rubén Castro. La extraordinaria definición del de Las Palmas delante de Vieites para su segundo gol en el partido y en la temporada valió el triunfo local y la derrota para los de Rubén Albes, que ya no reaccionaron.