La victoria ante la china, en 50 minutos, se produjo en su partido más disputado en lo que va de competición y la clave residió en el acierto de la española en los momentos claves del encuentro.
Ambas jugadoras salieron a pista muy concentradas, mientras que desde el principio He Bing Jiao demostró que la semifinal iba a ser más complicada que los encuentros anteriores de Marín, en los que tampoco ha cedido un solo set.
La igualdad en la primera manga duró hasta el 7-7 en el marcador, con ambas volantistas asumiendo riesgos y siendo ofensivas, pero los errores de la china, que estrelló varios mates a la red, abrieron una brecha en el resultado y Marín terminó achicando a su rival sin dejar de presionar.
En el segundo set, He Bing Jiao comenzó mejor y llegó a liderar por 5-2, momento en el que el público del complejo deportivo Istora Senayan de Yakarta volvió a arropar a Marín como lo ha hecho a lo largo de todo el torneo y la onubense reaccionó con un gran nivel de juego para poco a poco igualar el partido.
Cuando la presión era más alta, con 17-17 y después con 19-19, la deportista española no se arrugó ni cometió fallos y demostró porqué es una de las mejores jugadoras del circuito.
Con esta victoria el resultado de enfrentamientos entre ambas jugadoras es de 6-1 a favor la española, que ya superó a He Bing Jiao en septiembre en el Abierto de China.
La jugadora onubense se enfrentará mañana en la final a la ganadora del partido entre la china Wang Zhi Yi y la tailandesa Ratchanok Intanon, número 19 y 5 del mundo respectivamente.
El pasado año, Marín se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla durante el torneo celebrado en Yakarta, donde el bádminton es un deporte de masas y Carolina es una de las jugadoras favoritas del público.
Tras recuperarse, la española ganó en septiembre en el Abierto de China y en diciembre conquistó el Syed Modi International Badminton Championship en la India.