La tripulación española de Carolina García (E.P.Ciudad de Pontevedra), Carla Frieiro ( As Torres), Bárbara Pardo y Aida Bauza consiguieron la medalla de plata en la final de K4 500 disputada esta mañana en la pista de Pitesti. Las españolas salieron a por todas desde el principio, después de una salida muy rápida mantuvieron la primera posición durante los 450 metros, fue en los metros finales donde se vieron superadas por las deportistas de Hungría que se hacía con el oro marcando un tiempo de 1´:49´´579 milésimas, España entraba segunda con 1´:49´´980 milésimas, el tercer puesto fue para Bielorrusia con 1´:50´´580 milésimas.

Para continuar con la representación femenina, Marta Iglesias (Club de Mar Ría de Aldán) llegaba en octava posición en la final de K1 1000 metros, en una prueba en la que se llevó el triunfo la representante de Checoslovakia Sofie Kinclova.

El K4 español Sub 23 de Camila Morison (Náutico Pontecesures), Natalia García (Breogán), Miriam Vega y Laia Pelach, cruzó la línea de llegada en sexta posición, en una final donde Hungría ganaba el oro, Alemania la Plata y Rusia el bronce.

La excelente actuación gallega la completaron David Barreiro (Náutico Rodeira) en la final de C1 1000 metros. El palista de O Morrazo ocupaba la quinta posición al término de la regata. El fuerte viento reinante en la pista durante toda la mañana hizo mella en todos los participantes, condicionando a los deportistas que competían en las calles centrales, como fue el caso de Barreiro.

Luis Rodríguez (Piragüismo Portonovo) competía en la final de K2 1000 metros junto al asturiano Pablo Roza, ambos realizaban una magnífica actuación consiguiendo un meritorio cuarto puesto.

Otra de las finales con participación gallega era la de C2 1000 metros en la que Noel Domínguez (Breogán) y Pablo Graña (Náutico Rodeira) lograban la cuarta posición a tan sólo una décima de segundo de la medalla de bronce que se la llevó el barco de Bielorrusia, Hungría y Cuba se repartieron la plata y el Bronce.

María Pérez (Náutico O Muiño-Santiago Roma) también participaba en la final B del C1 500 metros. Pérez terminaba la prueba en segundo lugar por detrás de la representante de Alemania.

FEGAPI

Foto: @RFEP

Comentarios

Maxithlon