Carlos Sampayo y José Franco completan con éxito su debut en el Peugeot 208 Rally4

La dupla ourensana disfrutó de una jornada de aprendizaje y adaptación a un vehículo realmente competitivo en el Rally Ribeira Sacra, sexta prueba puntuable para un Campeonato Gallego

0

Carlos Sampayo y José Franco completaron con éxito su participación en el Rally Ribeira Sacra, sexta prueba puntuable para un Campeonato Gallego que reunió a nada menos que 110 inscritos en la línea de salida situada en el corazón de Luintra.

Un fin de semana emotivo y especial, no solo por los homenajes a Roberto Soto, sino también por el retorno de la cita ourensana al calendario autonómico tras un año marcado por las restricciones y dificultades por la pandemia del coronavirus.

Consciente de ello, el Aukor Racing Team no quiso perderse la prueba de casa y mientras terminan de poner a punto el Renault 11 Turbo con el que seguirán compitiendo en pruebas europeas, decidió alquilar para la ocasión un Peugeot 208 Rally4 al equipo Coca Rent.

La experiencia junto al debutante José Franco, más que positiva. Sampayo fue adaptándose con el paso de los kilómetros a un vehículo que apenas había probado en un pequeño test en el circuito Choqueiro y mejorando sus tiempos durante la jornada, completando la cita en la posición 47 de la general, a pesar de una penalización de 1:40 minutos que les hizo perder algunos puestos debido a un pequeño problema con el embrague que se solucionó sin mayores problemas en la asistencia.

De todas formas, el balance es más que positivo, en una cita marcada como aprendizaje y descubrimiento de un tipo de vehículo que el ourensano no había pilotado hasta el momento.

 

Departamento de Prensa de Aukor Racing.