Carlos Sampayo y Álex Cid, nuevo podio en el Europeo de Rallys

Carlos Sampayo y Álex Cid terminan con un nuevo podio en la clase E4 la segunda prueba del Europeo de Rallys histórico. El equipo de Escudería Ourense cumplió el objetivo en el Vltava Historic Rally, sumando nuevos puntos de cara al certamen continental

0
Sampayo y Cid con su equipo en el podio del Vltava Historic Rally

Objetivo cumplido para el Aukor Racing en tierras checas. El Vltava Historic Rally fue la segunda parada del proyecto europeo de los ourensanos Carlos Sampayo y Álex Cid y las sensaciones, al igual que sucedió en el debut en Italia, han vuelto a ser positivas con un nuevo tercer lugar en la clase E4, la 14ª posición del Europeo y la 37ª en la clasificación conjunta con el competitivo Campeonato de la República Checa de rallys históricos.

Una prueba marcada por la dureza y que provocó un intenso fin de semana de aprendizaje del equipo de Escudería Ourense. Y es que al desconocimiento del terreno se unió en esta ocasión la climatología adversa en la primera jornada de competición, que no puso nada fácil a Sampayo y Cid la conducción sobre el Renault 11 Turbo construido por PastAutos Racing.

El segundo día, con los reglajes más afinados y con un tiempo más regular, los ourensanos fueron progresando en la tabla, demostrando una evolución en los cronos hasta finalizar en la 14ª posición de la general del Europeo, a pesar de una doble penalización por adelantarse en la salida de dos especiales de forma consecutiva el primer día.

De esta forma y con el coche en el parque cerrado final de la prueba, Sampayo y Cid siguen sumando valiosos puntos que les permiten situarse en el cuarto lugar de la clasificación general del Europeo en la categoría 4.

Tras la disputa de las dos primeras citas continentales en las que el balance ha sido más que positivo, el Aukor Racing ya comienza a pensar en la tercera parada del Campeonato de Europa de Rallys Históricos, que se disputará entre los días 25 y 27 del mes de junio en Hungría con la disputa del Mecksek Rally.