El club ha cerrado la contratación del lateral zurdo Carles Planas para las próximas tres temporadas y la del delantero argentino Joaquín Larrivey.

 

Joaquín Larrivey fue presentado esta tarde en el estadio de Balaídos como nuevo delantero celeste. El futbolista argentino estuvo acompañado por el vicepresidente Pedro Posada y el director deportivo Miguel Torrecilla. El consejero celeste dio la bienvenida al jugador e invitó al jugador a «sentirse en su propia casa. Espero que seas feliz en este club, donde podrás desplegar todas tus cualidades, y en esta ciudad». Por su parte, Miguel Torrecilla destacó a Larrivey como «un delantero nato al que le gusta asociarse y un futbolista generoso en el esfuerzo y en las tareas defensivas». 

«Estoy muy orgulloso de formar parte del Celta de Vigo». El atacante argentino inició su comparecencia agradeciendo al club su confianza, a la vez que prometió «sacrificio y trabajo». Larrivey reconoció que tuvo otras opciones sobre la mesa, pero que «la del Celta la sentí como una forma de seguir creciendo, como futbolista y persona». El delantero también tuvo palabras para la afición celeste, de la que le han hablado «maravillas».

Larrivey, que ya se está entrenando con el resto de sus compañeros en A Madroa, llevará el dorsal número 11 en su camiseta.

 

Tras los fichajes de Larrivey, Pablo Hernández y Sergi Gómez, el club celeste ha cerrado la contratación, pendiente de las pruebas médicas, del joven lateral izquierdo Carles Planas, que la pasada campaña disputó 35 partidos en el Barcelona B.

Carles Planas Antolínez (San Celoni, Barcelona, 4 de marzo de 1991) llega con la carta de libertad y será jugador del Real Club Celta las tres próximas temporadas. Se trata de un futbolista que también puede desenvolverse con solvencia en la posición de central y que despliega intensidad y rigor en defensa, con una gran capacidad de sacrificio y enorme fiabilidad.  Disfruta de un buen golpeo con su pierna izquierda y ofrece buena salida de balón. El nuevo futbolista céltico, quien considera que puede «aportar proyección ofensiva y seriedad a nivel defensivo», afronta su llegada al Celta «como un nuevo reto, con ilusión y ganas de hacer cosas grandes».

planas
Carles Planas Antolínez (San Celoni, Barcelona, 4 de marzo de 1991) llega con la carta de libertad y será jugador del Real Club Celta las tres próximas temporadas

«La opción del Celta era muy atractiva para mí, sobre todo por el modelo y el estilo de juego que están demostrando en los últimos años», aseguró Planas. El zaguero desveló que los jugadores celestes que ya conoce «están muy contentos. Me han hablado muy bien del club, de los compañeros, del entrenador…».

 

El zaguero, internacional en los diferentes combinados nacionales desde el Sub-15 hasta el Sub-21, se formó, desde que tenía 10 años de edad, en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona y en noviembre de 2012 debutó con el primer equipo en un partido por Copa del Rey ante el Deportivo Alavés.

En diciembre de ese mismo año se estrenó, como titular, en la Liga de Campeones ante el Benfica y realizó la pretemporada con el primer equipo del F.C. Barcelona. Mañana ya se incorporará a los entrenamientos.

celtadevigo.net