Foto: Mecalia Atlético Guardés
  • Junto a Sempere conformarán el trío de pivotes del Guardés por tercera temporada consecutiva

El Mecalia Atlético Guardés ha conseguido retener un año más a las pivotes Carla Gómez (30/01/1991) y Sarah Valero (Pau, 3/02/1998). Ambas conformarán junto a África Sempere el trío de jugadoras que peleará en la línea de seis metros por tercer año consecutivo. Con estas renovaciones el equipo del Baixo Miño apuntala una posición básica en el esquema de juego de José I. Prades con jugadoras que además ofrecen un rendimiento sobresaliente en defensa.

Carla Gómez: “Ha sido una pena no poder terminar la temporada como se merecía”

La pivote catalana Carla Gómez vivirá su cuarta temporada en el equipo de A Guarda. Gómez llegó al Mecalia hace ya tres años procedente del Mavi La Calzada y se ha convertido en una pieza clave del sistema defensivo de José I. Prades. “Estoy muy contenta de poder formar parte otro año más de este gran equipo, pueblo y afición” cuenta Carla Gómez tras confirmar que la próxima temporada seguirá defendiendo la elástica guardesa. Para su continuidad apunta como clave el hecho de que “te hacen sentir como en casa en cada momento”, agradece.

Gómez llegó al Guardés para formar dupla con África Sempere en 2017 y justo un año después se incorporó a la plantilla la joven Sarah Valero. Las lesiones, de manera acuciada en el caso de la pivote francesa, han hecho que las tres tengan que doblar esfuerzos por el grupo. Aún así, Gómez apunta que la temporada 2019-2020 ha sido “maravillosa” aunque lamenta no poder despedirla como se merecía: “todos juntos”. Y ya avisa: “volveremos, ‘O Inferno’ volverá”. La pivote se queda además con el buen sabor de boca que deja un año en que el equipo ha llegado a los cuartos de la Challenge Cup, marchaba tercero en la Liga Guerreras Iberdrola y clasificado para la fase final de la Copa de la Reina: “hemos disfrutado mucho dentro y fuera de la pista”, celebra Gómez.

Sarah Valero: “Me ilusiona pelear un año más por todas las competiciones”

Con la misma ilusión que Carla Gómez se ha pronunciado también Sarah Valero tras sellar su continuidad en el equipo: “Estoy muy contenta de poder defender un año más los colores del Mecalia Atlético Guardés”, ha afirmado. La pivote franco-española cambió la liga francesa por la Liga Guerreras Iberdrola hace dos años con el objetivo de “progresar”. Así lo ha hecho a pesar de que justo en su primer año (noviembre, 2018) sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco en su rodilla izquierda que le obligó a dejar la campaña en blanco. En su segundo año en A Guarda, tampoco ha podido jugar la temporada completa al estar lesionada más o menos de noviembre a marzo.

Desde su casa en Pau confiesa que “me ilusiona pelear un año más por todas los competiciones” y más “al lado de toda nuestra gente y obvio nuestra Peña O Inferno, que siempre nos han hecho sentir ocho en la pista tanto en los buenos como en los malos”, agradece.

La joven jugadora, que llegó a participar en alguna actividad del ‘Objetivo 2021’, adelanta que tiene “muchas ganas de poder disfrutar de nuevo en la pista, de seguir peleando y de dejarme la piel en el campo”.

Nota de prensa del Mecalia Atlético Guardés