A Cardoso le espera una temporada complicada con el equipo metido de lleno en la lucha por el descenso. Fotos: LaLiga

Vigo, 15 feb (EFE).-  Miguel Cardoso, en declaraciones realizadas este viernes confirmó que el sistema de tres centrales «Es un sistema que podemos repetir en cualquier momento, como puede pasar que no. A veces se piensa que se juega con estructura de tres centrales para defender, pero ese sistema te permite atacar muy bien. Muchos equipos de LaLiga lo utilizan, juegan muy bien y ganan. El Levante juega con dos delanteros y a ver cómo jugamos nosotros para plantear el partido de la mejor manera», declaró.

El técnico portugués reconoce que el del sábado es un partido «importante» porque ambos equipos necesitan los puntos para «respirar un poco».

«Es un equipo que tiene calidad y un estilo de juego muy claro. Puede salir con dos dibujos diferentes pero en el último partido regresó al 4-4-2. Debemos comprender muy bien cómo le podemos hacer daño para llevar el partido a nuestras manos», avisó Cardoso, que pierde, por sanción, a Maxi Gómez pero recupera a Okay Yokuslu.

No obstante, la mayor preocupación del entrenador celeste es el estado físico del delantero Iago Aspas, quien esta semana se resintió de las molestias que arrastra en el gemelo de su pierna derecha.

«El Celta sin Iago es diferente porque Iago es un jugador diferente. Todos los jugadores son diferentes. No es lo mismo jugar con Iago y con Maxi, que jugar solo con Iago, que jugar con Brais de ’10’ o de extremo? Todo provoca planteamientos diferentes porque aquello que cada jugador aporta al equipo es diferente», explicó.

Preguntado por qué opciones maneja en caso de que el internacional español no pueda ser titular, respondió que «es un escenario que no puedo descubrir porque el rival seguro que va a escuchar esta rueda de prensa y entonces sabría cómo vamos a jugar».

«Claro que hemos entrenado todo tipo de situaciones: con delantero con Iago, con delantero sin Iago, con Manolito y sin Manolito -Apeh, al que ha dejado fuera de la convocatoria-. Tenemos un conjunto de jugadores y mi tarea siempre es manejar el momento y definir el plan de juego con las posibilidades que tenga», concluyó.