Carbajosa visita al COB este sábado desde las 19:00 h

El Hereda COB regresa al Pazo para recuperar el partido aplazado ante Aquimisa Carbajosa Empresarial.

0
Baloncesto LEB Plata - Armando Gómez, técnico del Hereda COB
Armando Gómez, técnico del Hereda COB- Foto: Carlos Domarco

 

Alejandro Tinoco – Ourense.- Esta mañana, Armando Gómez analizó el partido de mañana a las 19:00 horas, en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante Aquimisa Carbajosa Empresarial.

 

De nuevo, semana complicada por los problemas físicos y de salud

“Evidentemente, no es fácil entrenar con poca gente y más aún cuando todavía tenemos a jugadores con COVID, pero es una situación que están viviendo muchos equipos y lo que tenemos que hacer es intentar sobreponernos, en la medida de lo posible, a toda la incertidumbre y problemas que van apareciendo a lo largo de la semana.

El grupo está bien porque ganar te da la confianza que habíamos perdido, que básicamente era lo que nos faltaba, ya que no se nos había olvidado jugar ni éramos tan nefastos de cara al aro como parecía. Tenemos muchas ganas de jugar, de volver al Pazo y de que por fin llegue el día de mañana a las 19:00.”

 

El Rival: Aquimisa Carbajosa Empresarial

“La liga te va dando, semana a semana, señales de lo que puede suceder. Lo que debemos hacer es centrarnos en jugar un partido contra un rival que, si miras la clasificación, puedes pensar que no va a venir aquí a competir y yo, personalmente, pienso todo lo contrario. Ellos se van a mover en una necesidad que otros equipos no tienen porque las semanas van pasando, te ves abajo y entra esa ansiedad y ambición de salir de los últimos puestos que los convierte en un equipo más peligroso.

Cuando salgamos a jugar, tendremos que pensar en nosotros, en nuestro juego y en hacer cosas que a ellos les hagan daño buscando sus puntos menos fuertes. Debemos seguir mejorando cosas en cuanto a la competición y seguir potenciando cosas que habíamos dejado de hacer y que en los dos últimos partidos hemos recuperado. Nos toca seguir trabajando con énfasis el aspecto mental ya que, para todos, la marcha de Dagur por temas personales ha sido muy dura porque es un chico fantástico en el día a día que nos ha ayudado muchísimo en los partidos para competir y que, desde aquí, quiero desearle lo mejor y una pronta recuperación para regresar lo antes posible a las pistas.

Dagur Jónsson y Hereda COB acuerdan su desvinculación.
Foto: Carlos Domarco

 

Tras la salida de Dagur, podrían llegar novedades de cara a la próxima semana

“Cuando pueda comenzar a llegar gente nueva a partir de la semana que viene, empezaremos a darle vueltas a cómo ir metiéndolos en la rotación y en el trabajo diario. Es evidente que necesitamos a jugadores nuevos y más con esto del COVID rondándonos, ya que cada semana nos van llegando sorpresas en los test. En esta sala en la que estamos ya hemos hablado con los chicos diciéndoles que tendrán que volver a hacer un sobreesfuerzo y que, de nuevo, algunos tendrán que asumir un rol que en otra situación no tendrían que hacerlo.

En el último partido, como bien sabe la gente, incluimos a Josep, que lo hizo fantásticamente bien y mañana volverá a asumir esa responsabilidad que en otros momentos no le tocaría y, a su vez, vamos recuperando a gente que físicamente estaba mal. Queda muchísimo y estamos intentando llegar en las mejores condiciones a los partidos.”