Cara y cruz para los equipos del Balonmano Pabellón Ourense

0

 

El equipo masculino de Autonómica dominó sin problemas su partido ante S.A.R. por 24 a 29 mientras que las féminas caían por 26 a 10 en Bueu.

 

1ª Autonómica sénior masculina: S.A.R., 24 (11) – Bm. Pabellón Ourense, 29 (15)
 
 
Bm. Pabellón: Fran (6), Borja (1), Jorge Webi, Julio (3), Alex Ruíz (2), Jose, Aarón Nieto, Xurxo (5), Jorge Noguerol (1), Víctor Pele (7), David Sabas (4) y Rubén (P).
 
Con esta ya son seis las semanas que han transcurrido sin que los de Diego Lorenzo conozcan los que es la derrota. Y además cediendo tan solo un empate. Esta buena noticia tiene también su cara negativa. Invita reflexionar de qué pasaría si en los primero partidos de la temporada no se dejaran escapar lo puntos de forma tan inocente.
 
Probablemente hoy estaríamos hablando de un equipo con todas las opciones para disputar las plazas de ascenso a primera nacional. Aún así estos últimos resultados están colocando a los ourensanos en las plazas confortables de la Primera Autonómica.
En cuanto al enfrentamiento ante los redondelanos, que ocupan la última plaza, poco que decir por la diferencia entre ambos equipos. Un Pabellón que dominó sin problemas el encuentro, como siempre asentado en una fuerte defensa, y control absolutos del ritmo del partido. Las diferencias no fueron mayores al final debido a pequeñas relajaciones pabellonistas que permitieron a la SAR discurrir por el partido «haciendo la goma» si se permite el término ciclista. Ligeros acercamientos pero siempre sin inquietar el resultado final.
 
Como detalle al margen de lo meramente competitivo reseñar que al comienzo del partido la directiva del  SAR de Redondela le entregó al entrenador del Pabellón, Diego Lorenzo, una placa de agradecimiento por su buen hacer en las temporadas anteriores, en las que dirigió al equipo de los pontevedreses.
 
 
 
 
1ª Autonómica sénior femenina: Bueu Atl., 26 (12) – Bm. Pabellón, 10 (5)
 
Bm. Pabellón: Lucía (P), Jeni Araujo, Ana Pérez (2), Sofía (6), Raquel, Jeni Rúa, Laura Troitiño (1), Elena Valcárcel (1), Carmen Mazaira y Lucía Paleu.
 
 
Tuvo menos suerte el equipo que dirige Richi que está pidiendo con urgencia que finalice esta primera fase y comience la segunda. En ella va a tener muchas más opciones de sacar resultados positivos. Es una pena porque este equipo en la pretemporada presentaba credenciales para hacer una campaña brillante y colocarse en la mitad alta de la tabla. Sin embargo, la grave lesión de Uxía García, las lesiones intermitentes de algunas jugadoras, los compromisos universitarios de otras junto con las baja de la pivote Aida Sow han acabado por devaluar tremendamente el equipo.
 
Aguantó solo medio tiempo el equipo pabellonista quedando el resto del encuentro en un esfuerzo por que las jugadoras del Bueu no se marcharan de forma alarmante en el marcador.
 
 
 
Otros resultados del fin de semana:
 
Juvenil Masculina
Bm. Pabellón, 24 – Bueu Atl., 24
 
Cadete Femenina
Bm. Pabellón, 32 – Bueu Atl., 28
 
Cadete Masculina
Bm. Pabellón, 50 – SD Teucro, 32
 
Infantil Femenina
Bm. Pabellón, 29- Chapela, 25.
 
Descansaron Infantil Masculino y Alevín Mixto.