Este fin de semana se celebro la tercera jornada de deporte escolar en el Pabellón de los Remedios.
El Club Voleibol San Martiño estuvo representado por los colegios de Padre Feijoo Allariz, Concepción Arenal, Guillerme Brown, Escuela Municipal del Pabellón y de los cuales presento a 5 equipos alevines de los nueve participantes y 4 equipos Benjamines de los 7 que se presentaron.
Los primeros en jugar fueron los equipos alevines donde todos jugaban contra todos, poco a poco fueron mejorando en el juego y los resultados fueron llegando colocando el Club a equipos luchando por el primer puesto finalmente solo consiguieron el 2 y 3 lugar.
En el cuadro benjamín el club participaba con 4 filiales de los 7 equipos que se presentaron pronto 3 de ellos se pusieron en cabeza luchando cada encuentro para poder quedar primeros y finalmente consiguieron el primer, segundo y tercer puesto ocupando todos los podias con un juego donde no se fallaba el saque.
Finalmente después de una jornada escolar donde los equipos del Club Voleibol San Martiño fueron de menos a mas y luchando mucho de ellos por estar en el podio de esta 3 competición consiguiendo resultados muy buenos pero ante todo que los pequeños se lo hubieran pasado muy bien con un buen aprendizaje del juego de voleibol.
A la tarde del sábado como local tuvo comienzo la primera jornada de la segunda vuelta como visitante de la mayoría de sus equipos en primer lugar en el pabellón de la Carballeira comenzó el equipo Sénior de primera Division Dompavoley que quería salir de su mala racha de derrotas y demostrar que podía hacer mucho daño a sus rivales, el encuentro que enfrentaba al equipo Pontevedres comenzó con mucha tensión donde el equipo ourensano comenzó luchando cada balón y buscando los huecos en un set muy igualado pero que al final se les escapo por errores de saque. En el segundo set el equipo orensano desapareció y volvieron los fantasmas de las otras veces mismos errores y el set no encontraron el camino del juego anterior. El tercero con la moral bajo fue un altibajos donde se vio que el equipo Pontevedres puso su ritmo. Otra derrota para el equipo sénior de Dompavoley.
Luego jugo el equipo juvenil Dompavoley contra el equipo Pontevedres desde el comienzo marco el ritmo y supo imponer su juego sin que el equipo Pontevedres no pudiera realizar nada con esta victoria el equipo juvenil cada vez tiene mas cerca el objetivo de este primer año en primera división que es mantener el equipo en esta categoria.
Por otro lado el equipo cadete que jugaba tambien contra el equipo Pontevedres ene l el pabellón de los Remedios se impuso con un claro 3-0 al equipo de Pontevedra donde desde el comienzo de juego demostró que con su saque y su juego podían llevarse el encuentro finalmente las ourensanas ganaron el encuentro por un 3-0
Por otra parte el equipo Infantil Dompavoley no tuvo tanta suerte contra el equipo Pontevedres comenzaron luchando cada punto pero el fallo en saques en momentos igualados y el no encontrar una continuidad en el juego les llevo a perder el encuentro por un 0-3
El ultimo encuentro del sábado fue el del equipo sénior San Martiño que se enfrento al equipo de Vagalume un encuentro donde se jugaba el primer puesto ya que ambos equipos no habían perdido ningún encuentro. Como era de suponer el encuentro comenzó muy igualado pero las ourensanas supieron llevarse el primer set en el segundo set el equipo de Ferrol empato el encuentro pero en los siguientes set el equipo ourensano no quiso sorpresas y se impuso los siguientes ganando el encuentro por un 3-1.
El domingo les toco el turno a los equipos de tercera división al equipo cadete y juvenil que jugaban a la tarde en el pabellón de la Carballeira el primer encuentro fue el equipo cadete Escola de Pabellon que se enfrento al equipo del Club Voleibol Vigo un encuentro que estuvo lleno de fallos por ambos pero que el equipo de Vigo supo controlar con los saques sin que las ourensanas pudieran realizar nada perdiendo finalmente por un 0-3
Después les toco al equipo juvenil Ies Lagoas donde se jugaban el primer puestos ambos rivales, el equipo ouresano no quería sorpresas ante su rival el equipo del Club Voleibol Vigo, el partido empezó con muchos errores por ambos pero finalmente el equipo de Lagoas dupo reaccionar y levantar el set. En el segundo set el equipo orensano controlo desde el principio a fin y lo gano sin dificultad. Finalmente en el tercer set el equipo ourensano supo mantener una pequeña ventaja y llevarse el set finalmente. Ganando este encuentro el equipo ourensano se pone líder sin perder ningún set faltando una jornada para acabar la primera vuelta.
Un fin de semana lleno de emociones fue esta jornada de voleibol antes de que lleguen las vacaciones navideñas, donde solo queda jornada para los equipos de primera y segunda antes de las vacaciones, con buenos resultados por parte de nuestros pequeños y que se ha salvado este fin de semana con un total de 4 victorias 3 derrotas.