O Fisgón Futsal: Antía, Café, Pau, Vera, León (cinco inicial), Mar, Kun, Figo.

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Patri Romaní, Irune Santesteban, María Gómez, Patri Corral (cinco inicial), Zaida, Inés Suárez, Yaiza, Aida.

Goles: 1-0 Patri Romaní (propia puerta) (min. 1); 1-1 Patri Corral (min. 6); 1-2 Irune Santesteban (min. 17); 1-3 María Gómez (min. 18); 1-4 Inés Suárez (min. 28); 1-5 Irune Santesteban (min. 35); 1-6 Yaiza (min. 37); 2-6 Kun (min. 39); 3-6 Kun (min. 40).

Árbitros: Cardero Rodríguez y Feliz Otero del Colegio de Árbitros de Ourense. Mesa: Fontán Pérez del Colegio de Árbitros de Pontevedra.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina FS disputado el sábado 18 de enero de 2020 en el Pabellón Municipal de O Sequelo (Marín) entre el O Fisgón Futsal y el Viaxes Amarelle FSF.

[A Coruña 18-enero-2020]- El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, consigue finalizar la primera vuelta de la competición de Segunda División Nacional Femenina FS Grupo 1 como líder en solitario, y sin haber cedido ninguna derrota en toda la primera vuelta; después de imponerse con contundencia al segundo clasificado, O Fisgón Futsal, por un marcador de 3-6, gracias a los goles de Patri Corral, Irune Santesteban (2), María Gómez, Yaiza e Inés Suárez. Con esta victoria sella el campeonato de invierno, y se coloca con 5 puntos de ventaja contra su rival de hoy, y más inmediato perseguidor.

El encuentro empezaba con mucha intensidad de ambos equipos, y las locales querían demostrar que empezaban en casa, y se adelantaban a los 23 segundos de juego con un balón al área que tocaba en Patri Romaní y despistaba a la portera herculina. A pesar del gol, las herculinas no se vinieron abajo y siguieron bregando sobre la cancha de 40×20; hasta que a los seis minutos de juego Patri Corral iguala la contienda tras una presión alta y llevarse el balón, para anotar a puerta vacía. Con la igualada en el marcador, el partido estaba muy abierto, pero las herculinas seguían imponiendo su ritmo en la cancha y generando superioridades; aunque el gol se haría esperar hasta el minuto 17, donde Irune Santesteban finaliza con un golazo por la escuadra, tras una gran jugada personal. Las herculinas se fueron creciendo en la pista y apenas unos segundos más tarde subía el 1-3 al marcador, con un gran golazo de María Gómez por toda la escuadra, y que dejaba a las locales un poco hundidas. Inmediatamente después del gol, las locales optan por el juego de cinco, pero las visitantes resisten el ataque en superioridad del O Fisgón Futsal para mantener la ventaja en el marcador al llegar al tiempo de asueto.

En la reanudación, el partido salió con la intensidad como factor dominante del juego, pero las herculinas seguían mandando en creación de juego y antes de la medianía del periodo generaban una conexión Costa da Morte, entre Patri Romaní e Inés Suárez, donde esta última sube el 1-4 en el uno para uno con la meta local. El O Fisgón Futsal salía con juego de cinco para intentar recortar distancias en el marcador, pero las visitantes seguían muy metidas en el partido, y a falta de cinco minutos y tras una presión alta de balón, Irune Santesteban recupera el balón y en el uno para uno anota el 1-5. Las locales seguían apostando por el juego de cinco, pero no conseguían llegar con peligro, mientras que las herculinas en una rápida contra conseguían poner el 1-6, con gol de Yaiza, a pase de Inés Suárez. Con el marcador de cara para el cuadro herculino, las locales se encontraron con el 2-6 a falta de poco más de un minuto, lo que hizo que las locales se creciesen y consiguiesen anotar otro nuevo tanto en el marcador a falta de pocos segundos para el final; cerrando el encuentro con un marcador de 3-6 a favor de las herculinas; que las deja líderes en solitario al finalizar la primera vuelta, y con 5 puntos de ventaja sobre las segundas clasificadas.

Tras este nuevo encuentro de la temporada, el Viaxes Amarelle FSF volverá el lunes al trabajo, aunque el próximo fin de semana no tendrá competición liguera al cumplir jornada de descanso en la primera jornada de la segunda vuelta; y por lo tanto el siguiente partido de las herculinas será el sábado 1 de febrero de 2020 a las 18:00 horas en el Pabellón del Complejo Deportivo de Elviña I (A Coruña) recibiendo al CDE Muslera GSW.

Nota de prensa del Viaxes Amarelle FSF