Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo

Este fin de semana 25 y 26 de mayo se celebran distintas competiciones de piragüismo en aguas bravas en el río Sil a su paso por el Barco de Valdeorras, organizadas por el club Fluvial o Barco y la federación Gallega de piragüismo.

Las competiciones comenzaran el sábado 25 a las 15:30h con el Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas en la modalidad clásica individual, que a su vez también es Campeonato Gallego de Descenso de Aguas Bravas. La salida de esta prueba deportiva será en el pueblo de Entoma y la meta se situará en la pasarela verde que cruza el río Sil en el centro del Barco de Valdeorras.

A las 18:00h será el turno para la modalidad de patrullas clásica, esta prueba tiene un recorrido de 4km y en ella un equipo de 3 deportistas han de hacer la prueba conjuntamente, debiendo llegar los tres a la meta para poder puntuar.

El domingo 26 de mayo a las 10:00h dará comienzo la Copa España de Aguas bravas en su modalidad sprint individual con un recorrido de 500m, que tendrá la salida en la zona de las Cortes y llegada en la zona de baño del Cachón.

A estas competiciones acuden deportistas de toda España, siendo los equipos más numerosos los de las comunidades autónomas de Cataluña, Eukadi, Asturias, Galicia, Castilla y León.

Por lo que se refiere a la representación Ourensana, el club organizador, Fluvial o Barco, participa con 15 palistas, en las categorías cadete, junior, senior y veterano, mientras que el club fluvial Avión-Castrelo de Miño participa con 4 deportistas de la categoría veteranos.

La liga nacional de aguas bravas consta de 3 competiciones, la primera de ellas fue en el mes de abril en la Seu de Urgell (Lleida), la segunda es esta del Barco de Valdeorras y la tercera será en agosto en Sabero (León). Actualmente la clasificación general de esta liga nacional la encabeza el club Sicoris (Lleida), segundo es el Fluvial o Barco y tercero el club Mitjana (Lleida).