Foto: LaLiga

 

Lugo, 26 dic (EFE).- El lateral derecho Eduard Campabadal llegó al parón de Navidad como el jugador de campo más utilizado en el Lugo por los dos entrenadores que tuvo el equipo en las primeras 19 jornadas del campeonato: Juanfran García, destituido en el quinto partido, y Mehdi Nafti.

El jugador tarraconense ha disputado ya tantos encuentros este curso, dieciséis, como el primero en el que vistió la camiseta rojiblanca, el 2017/18, aunque todavía está lejos de los 36 que alcanzó el curso pasado y que está en disposición de superar.

El lateral derecho acumula 1.293 minutos en las piernas tras haber disputado 16 encuentros, todos como titular menos uno, y haber completado 12 de ellos.F: LaLiga

Aunque en número de participaciones le superan los delanteros Cristian Herrera y José Ángel Carrillo, ambos con 18 encuentros, en minutos no le bate ningún otro integrante de la plantilla salvo el portero Ander Cantero, que ha completado en el césped los 1.710 minutos de la temporada.

Tras Cantero y Campabadal, se sitúa un debutante en LaLiga SmartBank, el central Frederico Venancio, con 14 encuentros, todos ellos completos, y un total de 1.260 minutos, 33 menos que el lateral derecho.

Además de esos tres miembros de la plantilla, únicamente han pasado del millar de minutos en el Lugo el defensa Diego Alende, que también puede actuar como lateral y jugó 1.110 antes de Navidad, y Cristian Herrera, que llegó a 1.102.

En Liga, han participado todos los jugadores de la primera plantilla del Lugo menos el portero suplente, Alberto Varo, que ha jugado la Copa del Rey.

También tuvieron protagonismo los jugadores del filial Antón Quindimil, Manuel Antonio Morais y Daniel Vidal.