Camila Alonso (Tríatlon Ferrol) e Ismael López (Natación Riveira) se proclamaron hoy vencedores del V Triatlón Concello de Poio, en el que participaron casi trescientos deportistas en las cuatro pruebas disputadas.

  • La ourensana Ana Maria López Cruz del Tri Ourense ha logrado la 13ª posición a 14:29 da vencedora siendo segunda en veteranas 1 Femeninas
  • En categoría masculina Pablo Sánchez Temes del Tri Ourense llegó en el puesto 45º a 9:34, Luis Alberto Domínguez fue 83º a 11:34 y Víctor Iglesias Fuertes 85º a 11:35 del vencedor
  • En la clasificación por clubs el Tri Ourense obtuvo la 14º posición con un tiempo de 3:27.43 
  • Gonzalo Iglesias del Tri Ourense llegó 13º en la prueba popular a 4:51
  • Esta prueba está incluida en el Circuito Gallego de Tríatlon de Carretera y además es clasificatoria para el Campeonato Gallego 2015.

En la categoría femenina la principal favorita cumplió los prognósticos. Camila Alonso (Tríatlon Ferrol) lideró la prueba desde el primero segmento junto a su compañera de club Sara Guerrero. Ambas salieron del agua juntas e iniciaron el sector de ciclismo, pero aquí fue donde Camila marcó la diferencia y marchó en solitario hacia victoria final.

En la carrera a pie, mantuvo la distancia con comodidad, mientras que por la espalda hubo una preciosa lucha entre Sara Guerrero y María Martínez (Atletismo Porriño), que vino remontando desde atrás y fue la mejor en el segmento de carrera a pie.

 

En la masculina, el vencedor fue Ismael López (Club Natación Riveira) que hizo una gran remontada en la carrera a pie y nos ofrecieron un final espectacular al entrar tres deportistas en diez segundos. El deportista del Riveira salió del agua en la quinta posición, pero perdió un par de minutos en los veinte kilómetros de ciclismo. La carrera a pie fue decisiva para López, quien logró el mejor tiempo y consiguió así el triunfo (58:20). La segunda posición fue para Ignacio Castro (Arcade
??Inforhouse), muy de cerca, con un tiempo de 58:25, mientras que tercero fue Francisco Cendán (Talleres David Compostela) a escasos segundos (58:30).

Los gañadores de otras categorías son:

  • Cadete: Cristina Torres (Mar de Vigo) y Antonio Souto (Ciudad de Lugo Fluvial).
  • Júnior: Sara Guerrero (Tríatlon Ferrol) y Carlos Brión (Natación Riveira).
  • Sub 23: Camila Alonso (Tríatlon Ferrol) e Ignacio Castro (Arcade Inforhouse).
  • Veterano 1: Paloma Herbello (Arcade Inforhouse) e Iván Rojizo (Tríatlon Arteixo).
  • Veterano 2: Andrés López (Tríatlon Poio)
  • Clubes/Clubs: GV Sports (femenino) y Arcade Inforhouse (masculino).

La competición comenzó a las 15:30 horas con la salida de la prueba popular, en la que los participantes tuvieron que hacer 300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 1,6 kilómetros de carrera a pie. El resto de las pruebas fue sobre la distancia sprint (750-20-5).