El Arousa sorprendió al Barco en Calabagueiros por 0-2 en plenas Festa do Cristo privando a los rojillos del liderato aunque solo están a 1 punto del trio de cabeza formado por el propio Arousa, Barbadás y Rápido de Bouzas.

 

CD Barco: Macía, Rubén Arce, Rafa Llamas (Carlos, min 63), Jorge De Dios (Adil, min 74), Omar, Rubén García, Javi Recamán, Borja, Mitogo, Dani (Rodri, min 63) y Diego Tato.

Arousa SC: Jorge Pérez, Juanjo, Marcos, Aitor Díaz, Cabanyes (Óscar, min 68), Pablo Rivas, Sylla, Fran Fandiño, Hugo Soto (Dani Bea, min 80), Camiño y Eloy (Rubén, min 74).

Goles:

0-1, min 25: Hugo Soto;

0-2, min 71: Sylla.

Árbitro: Formoso Sánchez, del comité de Ferrol. Amarillas a Rubén Arce, De Dios, Rubén García y Mitogo; Cabanyes y Eloy.

Incidencias: Partido de la 4ª jornada de Liga del Grupo I de la Tercera División disputado en Calabagueiros ante 800 aficionados.

 

Resultados y clasificación

 

El Arosa y el CD Barco libraron un partido entre dos equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación al final de la temporada. Los arlequinados se llevaron los tres puntos tras los goles de Hugo Soto y Sylla.

 

En la primera mitad el Arosa  y el Barco disputaron mucho el balón desde el prinicipio. Fue el equipo de Javi Rey quién tomó la delantera en la posesión pero sin llegar a crear mucho peligro. El Arosa se adelantó en el marcador en la segunda llegada clara de los arlequinados. Fallo del defensa local en el despeje, Hugo recoge el balón y dispara batiendo al meta local. Con anterioridad los de Piscis habían tenido otra clara en un mano a mano de Soto que desbarató brillantemente el meta local. Los de Valdeorras no se resignaron y probaron suerte desde lejos, con dos disparo de Mitogo y Rubén García.

 

En la segunda parte el Barco fue a por el partido mientras que los de Piscis esperaban el error de los locales en la creación del juego para salir al ataque. El equipo de Piscis aumentaría distancias en el marcador mediada la segunda parte con un gol de Sylla, tras un centro de Oscar al segundo palo. Los de Valdeorras lo siguieron intentando, sin embargo la seriedad defensiva de los arlequinados no dieron opción a los de Javi Rey, que además acabó expulsado. Fran Fandiño pudo hacer el tercero en el descuento, pero pecó de individualista y envió el balón fuera.

 

 

Foto: AleX Lorenzo / CD Barco

Fuente: Rubén Abal/Arosa SC