Cambados, escenario de la II Regata de la Liga Gallega de Kayak de Mar/Sup

0

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo

  • 280 deportistas participarán en la prueba arousana.

A las 11:20 de mañana se celebra en el muelle de Santo Tomé de Cambado la 2º Regata de la Liga Gallega de Kayak de Mar/Sup  de la temporada. La competición dará comienzo con la salida a las categorías senior, juvenil y veterano. Una hora y media más tarde iniciarán la prueba las embarcaciones de los participantes cadetes junto con la modalidades SUP, tradicional y populares.

Los 22 equipos que se desplazan a Cambados desplazarán a un gran número de participantes. Los 260 palistas inscritos realizarán un recorrido de 10 km, empezando en el embarcadero de Santo Tomé con dirección hacia el puente de A Illa de Arousa, una vez pasado la pasarela estará la boya para girar y volver hacia el punto de partida.

Las clasificaciones generales de la liga en estos momentos las encabeza en hombres el Piragüismo Cambados con 70 puntos, en segunda posición se encuentra el Piragüismo Olívico con 67 puntos y tercero el Club de Mar Ría de Aldán con 65 puntos. Por el contrario en mujeres,  el líder es el  Piragüismo Cambados con 70 puntos, seguido por el Piragüismo Olívico 67 puntos y el Kayak Vigo con 65 puntos.