Después de Mónaco, nuevo gran premio marcado por la lluvia y la niebla. Vettel pole numero 39, Alonso 6º y un increíble Valteri Bottas 3º. 

Empiezan la Q1 todos con neumáticos de seco pero en las primeras vueltas cambian a intermedios ya que la pista estaba mas mojada de lo que realmente parecía. Numerosas salidas de pista por parte de todos debido a unas condiciones de pista adversas. Pasado el ecuador de la Q1 pareque se empieza a ver la trazada pero a falta de 5 min empieza el baile en boxes pero todos ponen intermedios. Todos a Q2 menos Di Resta, Pic, Grosjean, Bianchi, Chilton y Van der Garde. El mejor tiempo de la Q1 lo hizo Vettel por delante de Fernando Alonso.

En la Q2 seguía empeorando la pista en Montreal al llover con más intendidad, todos con intermedios. A falta de 2 minutos Massa se sale ( tercer accidente del brasileño en 2 grandes premios) y provoca una bandera roja. Todos lo coches se amontanan en el semaforo a falta de 2 minutos para salir aún a riesgo de perder temperatura en los neumáticos y que suba la del motor, a la apertura del semáforo parecía una salida de carrera. Después de una vuelta de locura se queda fuera de la Q3 Button que no ha pasado por línea de meta antes de que saliera la bandera a cuadros y los dos McLaren.Quedan eliminados: Hulkenberg, Pérez, Maldonado, Button, Gutiérrez y Massa. El mejor tiempo lo hizo Hamilton por delante de Webber y Vettel ( que no salió estos 2 minutos), Alonso octavo. Un increíble Bottas pasa a Q3 con su Williams.

accidente massamontreal
Massa ha tenido una nueva salida de pista en Montreal

Empieza la Q3 con Webber, Vettel, Bottas, Hamilton, Rosberg y Alonso marcando los primeros tiempos. En el último intento para todos los pilotos, el tercer sector empeora y no puede mejorar nadie haciendo su tercera pole Vettel seguido de Hamilton y un impresionante Bottas. Alonso sexto.

La 10 primeros de la parrila de mañana quedan asi:
Los 10 primeros puestos de la parrilla serán: 1. Vettel; 2. Hamilton; 3. Bottas; 4. Rosberg, 5. Webber, 6. Alonso, 7. Vergne; 8. Sutil; 9. Raikkonen y 10. Ricciardo.

Fernando Alonso se mostraba contento por la calificación.» hemos salvado una calificación con muchisimas trampas» para mañana decía «si la carrera es en seco podemos aprovechar mucho más el potencial del Ferrari»