Caicedo sigue de dulce tras la Copa. El jugador ecuatoriano del Espanyol le da la victoria a su equipo frente al Celta con un gol en el minuto 89.

 

RCD Espanyol: Kiko Casilla, Salva Sevilla (Montañés, min.69), Stuani (Caicedo, min.75), Sergio García (Víctor S., min.90), Abraham, Cañas, H. Moreno, Lucas V., Fuentes, Álvaro i Arbilla.

RC Celta de Vigo: Sergio, Fontás, P. Hernández, Radoja, Nolito, Larrivey, F. Orellana, J. Otto, G. Cabral, Krohn-Delhi (Sergi Gómez, min.84) i Augusto. 

Goles: 1-0, Caicedo (min.89).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias amonestó a Arbilla (54′), J. A. Cañas (58′), Álvaro (73′) del Espanyol y Fontàs (61′), Pablo Hernández (82′), Nolito (85′) del Celta.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium ante 12.710 espectadores. 

 

Victoria ‘in extremis’ del RCD Espanyol frente al RC Celta gracias a un gol de Felipe Caicedo en los últimos instantes del encuentro. Un tanto que reafirma el buen momento de forma del delantero que ha visto portería en los cinco últimos encuentros en el Power8 Stadium.

En el primer acto, fueron los locales los que trabajaron más en la búsqueda del gol y tuvieron más ocasiones en el área rival. Comenzó Sergio García en el 7′ con un disparo cruzado. A los 20 minutos, Salva Sevilla dio un gran pase a Lucas Vázquez que, en el área pequeña, se topó con Gustavo Cabral para evitar el tanto blanquiazul. Los de Eduardo Berizzo fueron de menos a más y Larrivey, de volea, rozó el tanto que evitó Abraham González.

El Celta, tras el descanso, continuó con la mejoría experimentada en los últimos minutos del primer tiempo. La recuperación celeste se demostró en una doble ocasión de Joaquín Larrivey y Fabián Orellana. La mejor ocasión de los locales en este tiempo tuvo que esperar hasta el 79′, el protagonista fue Sergio García, su disparó lo despejó Sergio Álvarez y, tras rozar el larguero, se marchó a saque de esquina.

Cuando parecía que el encuentro iba a morir con el 0-0 inicial, apareció el héroe del cuadro de Sergio González de los octavos de final de Copa, Caicedo. El jugador, que entró al terreno de juego en el minuto 77, necesitó poco más de diez minutos para darle a su equipo la victoria con un tanto en el minuto 90′.

 

Mejores jugadas del partido

 

LFP.es