Cafés Candelas Breogán 83-71 Delteco GBC || El Breo prolonga la buena racha en el 2019 y suma su cuarta victoria consecutiva

0

El Cafés Candelas Breogán alarga en el inicio de 2019 la racha positiva con que acabó el año pasado y enlaza su cuarta victoria consecutiva (83-71) ante un frágil Delteco GBC, que demostró en el Pazo dos Deportes la razón por la que es el colista de la Liga Endesa y se queda a tres triunfos de los gallegos en la clasificación.

Ficha Técnica
Cafés Candelas Breogán: Cvetkovic (11), Millsap (9), Vidal (6), Brown (12), Gerun (8) -cinco inicial-, Sulejmanovic (9), Belemene (-), Cristian Díaz (4), Lucio Redivo (7), Salva Arco (15), Dragicevic (2) y Lofberg (-).

Delteco GBC: Nevels (12), Daniel Pérez (11), Barro (2), Burjanadze (10), Corbacho (3) -cinco inicial-, Sekulic (6), Van Lacke (2), Gutiérrez (8), Bobrov (14) y Oroz (3).

Parciales: 23-21/24-15/14-13/22-22

Árbitros: Jiménez Trujillo, Aliaga y Torres. Eliminaron a Dani Pérez.(mí.37).

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga endesa disputado en el Pazo ante 4.300 espectadores.

El Pazo fue una fiesta. Más de 4.300 espectadores presenciaron un partido en el que el Breo tuvo la la oportunidad de confirmar su avance y, de paso, abrir ventaja en la clasificación sobre la zona de descenso. La sexta victoria llegó en un partido más complicado del que puede señalar el marcador, pero en el que, a pesar de ir mandando durante todo el choque, los celestes tuvieron que pelear en cada jugada para ganar.

El Pazo fue toda una fiesta en el Día de Reyes – ACB Photo / J.L. Vega

La recuperación de efectivos permite al técnico celeste realizar más rotaciones y conseguir soluciones en los momentos mas complicados de los partidos y ante las trampas de los rivales. El equipo responde en la pista en la que todos se sienten importantes. Este domingo fueron Salva Arco (15 p), Brown (12 puntos, 11 rebotes) y Cvetkovic (11 puntos) los que destacaron en la estadística, pero la victoria fue de nuevo coral, trabajada y de equipo.

La extraña fecha y hora del partido, en plena mañana de Reyes, no fue obstáculo para que el Pazo tuviese una gran entrada. Los asistentes participaron de la fiesta en cada descanso y tiempo muerto, con una masiva actuación de mascota Máximus que se atrevió a bailar en la pista con docenas de niños en un día especial para los más pequeños.

El presidente del CB Breogán, Jesús Lázare, recibió una placa de las manos del presidente de Somos Unidos, José Manuel Vázquez, que acredita al club como socio de honor de la Asociación de lucha contra el cáncer.