Cafés Candelas Breogán 77-73 UCAM Murcia | Paso de gigante del Breo hacia la salvación

Cafés Candelas Breogán da un paso de gigante por la permanencia tras vencer por 77 a 73 al UCAM Murcia en el Pazo dos Deportes. Los de Natxo Lezkano tuvieron en Volodymyr Gerun a su jugador más destacado, el ucraniano anotó 20 puntos y capturó 10 rebotes para 37 de valoración. Los lucenses se colocan con dos victorias de ventaja sobre UCAM Murcia.

0
Christian Díaz-Salva Arco celebrando la importe victoria - © ACB Photo / J.L. Vega

Ficha Técnica
77 – Cafés Candelas Breogán (16+20+18+23): Cvetkovic (10), Millsap (5), Vidal (2), Sulejmanovic (7), Brown (13), -quinteto inicial- Úriz (0), Redivo (2), Löfberg (1), Arco (15), Belemene (2), Díaz (0), Gerun (20).

73 – UCAM Murcia (21+13+21+18): Soko (11), Kloof (0), Cate (2), Rojas (8), Doyle (16) -quinteto inicial- Urtasun (0), Radoncic (2), Rudez (6), Mitrovic (1), Oleson (6), Tumba (3), Booker (18)

Árbitros: Peruga, Perea, Olivares.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 5.037 aficionados.

El Cafés Candelas Breogán logró este domingo una apurada victoria por 77-73 ante un UCAM Murcia que se complica enormemente su permanencia en la Liga Endesa.

Este resultado deja al equipo gallego dos victorias por encima de los puestos de descenso, marcados por el conjunto murciano, que encadena nueve derrotas consecutivas en competición liguera y que no ha sido capaz de enderezar el rumbo pese al reciente cambio de entrenador.

El UCAM Murcia llevó el partido a su terreno desde un comienzo, planteando un choque físico y duro al que el Breogán supo adaptarse gracias al pundonor de jugadores como Emir Sulejmanovic, el más destacado de los locales en los primeros minutos.

 

Volodymyr Gerun, Jugador de la Jornada 20

La Liga Endesa llega al parón de la Copa del Rey con toda una exhibición de Volodymyr Gerun frente al UCAM Murcia. El pívot del Cafés Candelas Breogán acabó el choque con dobles dígitos en puntos (20) y rebotes (10), para sellar su estadística con 37 de valoración y coronarse como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera en la competición
Volodymyr Gerun. ACB Photo / J.L. Vega

El Cafés Candelas Breogán ha logrado una sufrida victoria frente al UCAM Murcia, tras un encuentro en el que se ha podido ver toda una exhibición de Volodymyr Gerun.

El pívot ucraniano se convirtió en una auténtica pesadilla para sus oponentes, que no conseguían evitar la omnipresencia del jugador del equipo lucense a ambos lados de la pista.

Así, Gerun acabó el choque con 37 créditos de valoración, cifra que le lleva directo hasta su primera designación como Jugador de la Jornada, después de realizar el mejor partido de su todavía corta carrera en la Liga Endesa.

Con 25:30 minutos en pista, el interior breoganista tuvo tiempo de convertirse en el máximo anotador del encuentro, después de sumar 20 puntos con excelentes porcentajes de tiro.

Llegó a un 86% en canastas de dos puntos, tras convertir 6 de sus 7 lanzamientos, y logró un 89% desde la línea de personal, con 8 de 9 en tiros libres.

Formando un auténtico muro con su compañero Alec Brown (12 rebotes), Gerun llegó hasta la decena de capturas, mostrándose especialmente intenso en el rebote ofensivo (7).

Su enorme concentración en defensa le permitieron, además de sumar los 3 rebotes restantes, colocar otros tantos tapones (3).

Para cerrar su gran actuación, Volodymyr Gerun provocó 6 faltas personales, para finalizar con los mencionados 37 créditos de valoración, cifra que establece su nuevo tope en la Liga Endesa. También ha logrado sus nuevas mejores marcas en puntos (20) y rebotes (10).

Tras conocer que el reconocimiento como mejor jugador de la jornada era para él, Gerun explicó que “ha sido un partido loco. Muy duro y con mucha tensión por parte de los dos equipos. Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo y felizmente para nosotros hemos podido sumar una victoria ante nuestro público, que nos ha transmitido toda su energía”.

Sobre la importancia de haber logrado el triunfo, el pívot ucraniano señaló que “esta victoria nos dará confianza para trabajar en las próximas semanas y mejorar en varios aspectos del juego. Trabajamos duro cada dia para ganar en una liga muy difícil”.

Y sobre su actuación, se muestra satisfecho, aunque todavía más por el valor que tiene la victoria conquistada. “Estoy contento con mi partido pero sobre todo con una victoria de equipo. Unos buenos números sin una victoria no hubiese servido de nada para el objetivo que perseguimos”, concluyó.

ACB.COM