Justas Sinica decide  sobre la bocina el primer punto de la serie para un Burgos que jugó a remolque del Ourense Provincia Termal buena parte del encuentro. 

  • Destacar la buena defensa y acierto exterior del Ourense Provincia Termal (12/26 en triples). Los 11 rebotes ofensivos del Burgos serán el punto negro a mejorar de cara al domingo (19:15 h)

 

San Pablo Inmobiliaria Burgos (73): Peciukevicius (8), Maresch (11), Edu Martínez (-), Vega (9), Poscic (8) –cinco inicial- Vilanova (4), Huertas (11), Sinica (7), Fornàs (7) y Toncinic (8).

Ourense Provincia Termal (72): Rivero (13), Zamora (15), Barreiro (3), Salash (6), Rowley (-) –cinco inicial- Ballesta (-), Kapelan (18), Ander Martínez (2), Rejón (8) y Tomás Fernández (7).

Parciales: 19-22, 22-22, 16-11, 16-17.

Árbitros: Morales Ruiz y Mendoza Holgado. Sin eliminados.

Incidencias: Polideportivo de El Plantío (Burgos). 1800 espectadores.

 

Prometía ser a priori una de las eliminatorias más igualadas de los playoffs por el ascenso y no defraudó lo más mínimo a los espectadores de El Plantío el encuentro disputado por San Pablo Burgos y un COB que asumió el mando durante los primeros compases. Todo ello gracias a la experiencia de su playmaker Pedro Rivero así como del internacional Jhornan Zamora  con un total de 7 puntos consecutivos con los que disparar al COB para obligar a Diego Epifanio a tirar de tiempo muerto y pizarra (8-14).

Las indicaciones del técnico burgalés sirvieron para despertar a un San Pablo Burgos que ganaba enteros con el paso de los minutos a través de un triple de Javi Vega y los primeros puntos tanto de Rafa Huertas desde el perímetro como de Roger Fornas en posiciones cercanas al aro (15-17). Pero el acierto de un Diego Kapelan que anotaba su segundo triple (7p) disparó de nuevo a un COB que alcanzó el primer entreacto de nuevo por delante (19-22). Aprovechando su buen momento, el escolta canadiense se adueñó de la línea exterior levantándose con acierto en otras dos ocasiones para incrementar de nuevo las diferencias a favor de un COB que parecía romper el choque (26-36).

Pero de nuevo la pizarra de Diego Epifanio devolvió a los burgaleses al encuentro tras despertar su instinto defensivo espoleando un ataque en el que 5 puntos consecutivos de Anton Maresch fueron determinantes a la hora de reducir notablemente las diferencias al descanso (41-44).

 

Como si el encuentro no se hubiera detenido, el segundo tiempo se inició tal cual había finalizado el anterior, con buenas acciones de un San Pablo Burgos que, con 2 buenas acciones de Javi Vega, logró igualar el partido (45-45). El interior madrileño puso de este modo la igualdad en un marcador en el que ya nadie pudo distanciarse durante lo que restaba de partido (57-55).

De este modo, burgaleses y ourensanos alcanzaron el tramo final de un choque en el que dos tiros libres de Pedro Rivero a falta de 17 segundos pudieron darle la victoria al COB (71-72). Pero el tiempo muerto del cuadro local dibujó sobre la pizarra la última y decisiva jugada del encuentro para Anton Maresch; el tiro del austriaco no entró pero sí lo hizo el palmeo de un Justas Sinica que entró desde atrás con todo para decidir el choque a una décima del final. Burgos celebraba y Ourense lamentaba la gran ocasión perdida dejando el primer punto de la serie en tierras castellanas (73-72).

 

Foto: CBM/María González