La emoción y espectáculo están asegurados en un duelo a lo que las burelistas llegan en la cuarta plaza (63 puntos), con la estela de la contundente victoria con Leganés (8-3), y las ourensanas, en la sexta (50 puntos), con ganas de retomar la excelente trayectoria que se truncó con Esplugues (2-3) la semana pasada. 

“Cada partido es diferente, pero en Vista Alegre respondemos bien y con derbi aun mejor, así que con Ourense volverá a ser un encuentro bonito” aseguraba Taiane Menezes, Tai.

La brasileña recordaba la dureza de los últimos envites, en liga (4-5) y semifinales de Copa Galicia (2-3), con triunfo mariñano: “Los dos partidos fueron muy apretados; será un enfrentamiento que ganará quien cometa menos errores. Hasta ahora nosotros ganamos los dos últimos duelos, pero hay que construir una nueva historia en la que no hay nada escrito de momento” advertía con cautela a 16 naranja, haciendo referencia a la buena línea del Ourense de 5 jornadas sin perder antes del tropiezo frente con Esplugues, destacando la victoria frente al Roldán y empate con Navalcarnero.

Tres citas quedan por delante para el desenlace liguero en las que el Pescados Rubén Burela FS debe hacer los deberes: “Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo en liga, esperando a ver qué pasa, y pelear por una buena posición para la Copa. Tan sólo debemos pensar en eso, no importa el rival; tenemos que estar preparadas”, puntualizaba Tai, invitando a la afición a disfrutar de la úlitma fiesta del futsal gallego de élite hasta la próxima temporada: “Vista Alegre volverá a estar con nosotros; siempre nos apoya; es un punto a nuestro favor, por eso jugamos bien en casa”.