Partido de poder a poder que cayó de lado visitante a pesar del tremendo desgaste físico defensivo del Cidade das Burgas que acabó sucumbiendo ante un gran rival que remontó el gol inicial de Vane Sotelo con goles de Peque y Shiori.

 

Cidade das Burgas: Ana, Vane Sotelo, Sonia, Lucia Nespereira, Peke, Candela, Nerea, Figo, M. Arias. 

CD Burela FSF: Jozi, Cris, Claudia, Peque, Gaby, Lara Balseiro, Kiko, Patri, Bea Mateos, Maite, Shiori, Taina. 

Goles: 

1 – 0 min 12: Vanesa Sotelo

1 – 1 min 30: Peque

1 – 2 min 36: Shiori

Árbitros: Vilas Martínez // De la Iglesia Castelao (Santiago) 

Tarjetas: Por Cidade amarilla la Lucía Nespereira y Vane. Por Burela FS amarilla a Peque. 

Incidencias: partido de semifinales de la Copa Galicia disputado en Os Remedios ante unos 200 espectadores

 

El Burela FSF es el primer finalista de la Copa Galicia tras derrotar en el Pabellón de Os Remedios al Cidade das Burgas por 1 a 2. Las lucenses remontaron el gol inicial de la internacional Vane Sotelo mediado el primer tiempo,  y con los goles de Peque y Shiori en la segunda, se meten en la final. Este segundo gol visitante fue muy discutido por el banquillo y la grada local al entender que venía precedido de una falta a local Sonia. Las naranjas se medirán en la final al ganador entre Viaxes Amarelle y Ourense Envialia, que se decidirá el miércoles 21, a las 21.00 horas, en la ciudad herculina.

Maite, Burela FSF, intenta superar a Lucia Nespereira del Cidade
Maite, Burela FSF, intenta superar a Lucia Nespereira del Cidade

Partido de poder a poder el que se vio en Os Remedios demostrando el porque unas y otras son segundas y terceras en la liga. El técnico local, Manolo Codeso, ante la baja de Iria por una rotura de fibras que la tendrá alejada de las canchas de 15 a 20 días, entregaba el balón a CD Burela,  esperando salir a la contra con Vanesa y Sonia. No tardaban en avisar las chicas de Quico Otero y con varias ocasiones por parte de Claudia y Peque, encerraban al Cidade atrás que tras dos tímidos ataques, Sonia disparaba a puerta y tras un pequeño barullo en el área aparecía la más lista de la clase, Vanesa Sotelo y tirándose al suelo empujaba el  balón al fondo de la red.

El dominio de esta primera mitad correspondía al Burela al que respondían a la contra las chicas del Cidade con peligro para la portería de Jozi , con  alguna falta o algún tiro lejano en la que la portera no tuvo excesivos problemas en solventar. Tras un tiempo muerto de Manolo Codeso, el Cidade se recompuso y se quitó parte de ese dominio siempre a base de contragolpes o balones largos pero sobre todo a la enorme intensidad defensiva de las locales que propició que se llegase al descanso con el marcador a su favor. 

 

Tras el paso por vestuarios, las visitantes salieron con más presión todavía para intentar lograr el tanto del empate, y tras un par de ocasiones,  no llega por milímetros cuando solo tenía que empujarla  puerta vacía y Claudia dispara al lateral de la red cuando estaba sola ante Ana, mediada esta segunda parte llegaba el tanto del empate en una contra de Peque que enviaba el esférico al fondo de la red. 

Tras unos minutos con intercambio golpes en una portería y en otra, en el minuto 36  llegaba la estocada final del Burela que tras un contragolpe, previa falta a Sonia, Shiori ponía el  1 – 2 en el marcador, que ya no se movería a pesar de que las locales tuvieron varias ocasiones seguidas con faltas la borde el área. 

 

Manolo Codeso, entrenador del Cidade das Burgas
Manolo Codeso, entrenador del Cidade das Burgas

Manolo Codeso, entrenador del Cidade se mostraba orgulloso por le enorme trabajo realizado por sus jugadoras: » partido de mucha batalla, estamos compitiendo muy bien contra las mejores y ha sido una lástima porque después del enorme trabajo que hemos hecho no ha habido recompensa, lástima de esa falta que precede al segundo gol del Burela porque nos merecíamos el empate. Darle la enhorabuena a mis chicas y también  a Burela porque creo que ha sido justo vencedor.»

Destacaba que con la baja de Iria quizás no tenían la salida de balón de otros partidos por eso el entregarle al rival el dominio del partido para a la contra intentar sorprenderlas y decía sentirse muy contento por el cambio de dinámica del equipo tras el partido de liga: » lo bueno que quedo es que después del sábado que para mi hicimos un de los perores partidos de la liga, hoy hemos vuelto a ser el equipo que me gusta y estamos preparado para ir a Poio y ganar».

 

Quico Otero, entrenador del Burela FSF
Quico Otero, entrenador del Burela FSF

Quico Otero hacía una valoración muy positiva del choque: «creo que le dominio del partido en lineas generales lo llevamos nosotros, ellas nos crearon mucho peligro en balones largos  y segundos balones, cosa que hacen muy bien, como se vio en su gol que en el único error que cometimos en la primera parte lo aprovecharon muy bien».  Para  el entrenador viveirense el choque fue muy bonito para el público por la emoción y la intensidad con la que se jugó y destacaba que » estamos en la final méritos propios por lo que no me queda más que felicitar a todas mis jugadoras por el enorme esfuerzo y el gran partido que han realizado». 

 

 

GALERIA DE IMAGENES DE LAS SEMIFINALES DE LA COPA XUNTA