Los representantes del futsal gallego en Primera División, el CD Burela FS Pescados Rubén y el Santiago Futsal, movilizarán a los clubes irmandiños en defensa de su deporte tras la ruptura del acuerdo de fusión con la Federación Gallega de Fútbol Sala por parte de la Federación Gallega de Fútbol el pasado 16 de julio.

Mariñanos y compostelanos, que presenciaron como asambleístas votaciones,  que a su juicio no se ajustan a derecho,  en convocatoria extraordinaria para anular un acuerdo aprobado por unanimidad en agosto de 2014, se han puesto en contacto con todas las entidades de fútbol sala de la comunidad autónoma para informar de próximas reuniones en cada provincia. De ahí saldrá la decisión final para tomar las medidas oportunas y que el fútbol sala gallego pueda defender unido sus derechos.

 

Artículo 94

En la asamblea del 2 de agosto de 2014 se acordó, por UNANIMIDAD, la fusión con la FGFS y la aprobación de un determinado contenido para el art. 94 de los Estatutos (relativo al Comité Gallego de Fútbol Sala) en el que, entre otras cuestiones, se establece que la modificación de ese artículo precisa mayoría de 2/3 de los asistentes a la Asamblea y, adicionalmente, mayoría de 2/3 de los miembros de la asamblea representantes de la especialidad de fútbol sala.

El contenido de ese art. 94  es un acuerdo que sí tiene plenos efectos dentro de la asamblea general de la FGF y vincula a la misma desde el momento de su adopción, de manera que la modificación de ese contenido aprobado para el art. 94 precisa las dos mayorías reforzadas (2/3 de los asistentes a la asamblea y, además, 2/3 de los asambleístas del fútbol sala).

 Cualquier acuerdo adoptado en esta asamblea que carezca de esa mayoría reforzada, situación que se vivió en la reunión del sábado 16 de julio, sería ineficaz, por no cumplir el requisito de mayoría establecido en un anterior acuerdo de esta misma asamblea para su modificación.

 El CD Burela FS Pescados Rubén, uno de los  miembros de la comisión delegada de la FGF, ha solicitado oficialmente el acta de dicha asamblea.