[alert type=»success»]

FSF Rioja: Silvia, Carmen, Rosa, Marta, Lucía, cinco inicial; también jugaron María, Patricia, Gloria, Paula

CD Burela FS Pescados Rubén: Jozi, Dany, Peque, Gaby, cinco inicial; también jugaron Bea Mateos, Claudia

Goles:

0-1, minuto 22, Maite;

0-2, minuto 29, Dany

Árbitros: Alberto Abad Vicioso y Ernesto Cámara Peñaranda, del colegio riojano. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Primera División RFEF disputado en el pabellón Gonzalo de Berceo de Logroño

[/alert]

 

Las mariñanas, que viajaban muy concienciadas de hacer los deberes cosechando los tres puntos en el desenlace liguero, tuvieron que armarse de paciencia. El Gonzalo de Berceo presenció un guión ya escrito. Las naranjas, hoy de amarillo, asumieron la batuta del encuentro pero el desacierto en los últimos metros también les provocó momentos de cierto nerviosismo que intentó aprovechar el conjunto local sin éxito. Tras las interminables ocasiones de Peque –a la escuadra-, Claudia –en recuperación-, Gaby –desde lejos-, Maite –dentro del área rojana-, Bea –de espaldas frente a Silvia-…, la 14 burelista protagonizó una de las más peligrosas de las gallegas con un disparo que frenó la guardameta local y que se quedó muerto frente a la red sin encontrar rematadora, antes del descanso. Jozi salvó sobre la bocina, desde el suelo, un balón con mucho peligro de Lucía.

 

Surtió efecto el tiempo del descanso; Lucas les pidió serenidad a las burelistas, la paciencia y la constancia traerían el gol naranja. Así, las mariñanas regresaron con el mismo peligro al terreno de juego, sin tregua, pero más incisivas. Maite hizo ver más cerca el sueño por el que tanto habían trabajado y por el que tantas adversidades han superado a lo largo de la temporada; la capitana abrió la lata aprovechando la salida de la meta riojana ante Peque, en la banda contraria. Con 0-1, la escuadra gallega se reafirmó en posesión y dominio, con más tranquilidad. Antes de cumplirse la medianía del segundo acto, una lucha en la que se aliaron Maite y Dany, al borde de la línea de meta, fructificó en el 0-2. Poco después a punto estuvo de subir el tercero, de Peque, en vaselina, pero se fue muy alto. Las locales continuaron en su dinámica, muy serias en defensa, con una gran contribución de Silvia bajo los palos. En el 35, primero Jozi y en última instancia Peque desbarataron una de las mejores oportunidades del Rioja. En la recta final, el Pescados Rubén mantuvo el tipo viendo cada vez más cerca el sueño hasta que estalló de júbilo con el pitido final.

 

¡GRACIAS POR HACER REALIDAD LOS SUEÑOS!

 

La Copa de España de Alcorcón está ya a la vuelta de la esquina. Las campeonas de liga, y de Supercopa de España, protagonizarán un nuevo espectáculo del mejor fútbol sala femenino la próxima semana, 11-12 de junio, con Atlético de Madrid Navalcarnero, Ciudad de Alcorcón y UA Alicante. Antes de volver al trabajo, tocan las celebraciones; la expedición naranja llegará mañana a Burela, en el día grande de las patronales, sobre las 14.00 horas, con rumbo al recinto de las fiestas para compartir la alegría del título liguero con toda la afición.