El Pescados Rubén Burela FS se ha despedido de su recorrido en Copa del Rey, cayendo en dieciseisavos frente al Santiago Futsal por 2-4.

Ficha Técnica
Pescados Rubén Burela FS: Álex, Víctor, Hélder, Renato, Cora, cinco inicial; también jugaron Pope, Chus, Colacha, Luisma, Pitero.

Santiago Futsal: Víctor López, Antonio Diz, Hugo Sánchez, Zequi, Álex Diz, cinco inicial; también jugaron Everton, Santi, Catela, Álex Velasco, Brian, Iago Barro, Miguel Salgado.

Goles: 0-1, minuto 10, Santi; 1-1, minuto 14, Chus; 1-2, minuto 16, Everton; 1-3, minuto 21, Zequi; 1-4, minuto 22, Antonio Diz; 2-4, minuto 40, Luisma.

Árbitros: Martínez Torres // Ferrero Carballal (Pontevedra). Por Burela, amarillas a Víctor y Luisma. Por Santiago roja para Víctor López (minuto 13); amarilla a Catela.

Incidencias: Encuentro correspondiente a dieciseisavos de Copa del Rey disputado en el Vista Alegre antes unos 600 aficionados/as. El conjunto juvenil del Pescados Rubén Burela FS ofreció a la Bombonera el trofeo de campeón de liga de División de Honor 2016-17, junto al presidente, Manuel Blanco, y al directivo Rubén Blanco.

A los de Juanma Marrube les penalizaron en exceso los errores ante un rival de Primera División que traía las cosas muy claras a Vista Alegre y supo ampliar su ajustada renta de 1-2 nada más comenzar el segundo tiempo hasta el 1-4.

 

Antes de llegar al ecuador de la primera parte Santi adelantó a los compostelanos, al segundo palo, tras pase de Everton, en un fallo de los locales. Hugo Sánchez tuvo la oportunidad de ampliar distancias ante un Álex adelantado, en un balón que se marchó por el fondo ligeramente desviado.

En el 13 el meta Víctor López vio la roja en una salida frente a Hélder. Buscó el empate el Burela FS en la superioridad y lo encontró Chus segundos después, con el viveirense Iago Barro bajo palos, en un potente disparo desde la banda. Sin embargo, los de Santi Valladares lograron volver a dominar el marcador tan sólo un minuto y medio después, con una galopada de Everton en una transición desde la banda.

Jarro de auga fría el que recibió el Pescados Rubén tras el descanso. El 1-3 para los santigueses lo anotó Zequi en la primera jugada tras el regreso de los vestuarios, a pase de Álex Diz. Otro de los Diz, Antonio, fue el encargado de poner el 1-4, poco después, aprovechando un balón muerto frente a Álex; antes Renato había tenido una gran oportunidad frente a Iago Barro.

Lo intentaron hasta la extenuación los naranjas; volvió a probar Renato, seguido de Chus con buena reacción del meta ex-burelista; muy incisivo, Colacha, en el 25 y 27, tampoco pudo sorprender a la defensa santiaguesa y hasta a Luisma, en el 33, le dio la espalda la fortuna enredándose en el área con el baló a punto de caramelo. Con casi cuatro minutos por delante, Chus se enfundó en la camisola verde, de portero-jugador. A falta de 4 segundos Luisma subió el definitivo 2-4.

 

Semana de derbis

Los de Juanma Marrube completarán la semana de derbis el sábado en Lugo, como colofón de las fiestas del San Froilán, en la 5ª jornada de Segunda LNFS frente al Prone (18.00 horas, Pabellón Municipal de Deportes).

Todos los interesados en presenciar el encuentro podrán hacerlo por tan sólo 10 euros en el viaje organizado por el club naranja. Fecha límite para apuntarse: Miércoles 11, 18.00 horas

Horarios:
Salida: Sábado 14 de octubre, Vista Alegre (cafetería), a las 16.00 horas
Destino: Pabellón Municipal de Deportes de Lugo
Partido: Prone Lugo-Pescados Rubén Burela FS (18.00 horas)
Regreso: Al final del encuentro

 

 

 

Comentarios