En un partido benéfico en apoyo al carballés José Mato, el HockeyGlobal C. P. Cerceda disputó su primer partido de la pretemporada ante el H. C. Liceo, con el resultado final de 3-4 favorable a los de la ciudad herculina

HockeyGlobal C. P. Cerceda (3): Martín Barrós, Joan Grasas, Juan Fariza, Pablo Togores, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, “Peli” Fernández, Gonzalo Pérez y Pablo Fernández.

H. C. Liceo (4): Xavi Malián, Josep Lamas, Eduard Lamas, Jordi Bargalló, Toni Pérez -cinco inicial-, Oriol Vives, Pau Bargalló, Mikel Abeal, Íñigo Artacho y Álvaro Shedha.

Árbitros: Teresa Martínez y Fran García. Tarjeta roja a Josep Lamas.

Goles: 0-1 (min. 9), Eduard Lamas. 0-2 (min. 19), Pau Bargalló. 0-3 (min. 24), Josep Lamas. 1-3 (min. 32), Gonzalo Pérez de falta directa. 1-4 (min. 33), Toni Pérez. 2-4 (min. 45), Joan Grasas de penalti. 3-4 (min. 50), Gonzalo Pérez.

Pabellón Carballo Calero de Carballo con medio millar de aficionados en las gradas.

 

 

 

El encuentro se inició con dominio liceísta, que llegaba al descanso con una ventaja de 0-3 en el marcador, aunque tanto “Peli” Fernández como Juan Fariza mandaban dos bolas al hierro de la portería del Liceo. Sin embargo, los de Juan Copa, con las ausencias ya comentadas de Willy Domínguez y Martín Payero, comenzaban la segunda parte con otro ritmo, lo que permitía reducir la diferencia hasta el definitivo 3-4, tras los tantos de Gonzalo Pérez de falta directa y Joan Grasas de penalti, ambos de bella factura, añadiendo Gonzalo el último en los instantes finales del partido.

 

Las conclusiones de los cercedenses fueron muy positivas, pues todavía se hallan en un periodo de adaptación con los nuevos jugadores incorporados, siendo el partido un test perfecto para evaluar el estado físico de la plantilla, que es el aspecto en el que se está incidiendo más en estos primeros entrenamientos. Además, el hecho de medirse a uno de los mejores equipos de Europa ha obligado a elevar la intensidad en defensa, como reconocía Juan Copa, que también se mostró muy satisfecho con la actitud de todos sus jugadores.

 

El próximo miércoles los de Cerceda volverán a jugar contra el H. C. Liceo en Riazor, aunque en este caso será a puerta cerrada.