Finaliza el campeonato de España junior y absoluto. En esta última jornada los pupilos de Dani Toro, han firmado buenas actuaciones a nivel individual mejorando o igualando sus mejores marcas personales.

En los 100 mariposa, David Glez con un registro de 59.37 lograba el décimo sexto puesto entre los nacidos en el año 2000, que además supone un nuevo récord provincial de diecisiete años. 

Antón Rodríguez firmaba un crono de 1:59.19 que le otorgaban el puesto 14º del año 1999, mientras que su compañero Noel Quiroga, lograba entre los del año 2000 el puesto 30º, con un tiempo final de 2:02.50.  En la prueba combinado, los doscientos estilos, nadaron Jacobo Caride y Héctor Álvarez, que pararon el crono en 2:17.88 y 2:21.37, respectivamente.

Para cerrar la jornada, Jacobo, David, Antón y Noel formaron equipo en el 4×100 estilos que igualaron el tiempo de inscripción y lograron terminar en el undécimo lugar con 4:04.54.

Finalmente, el técnico Toro se mostraba satisfecho a nivel general por el campeonato realizado y da por concluida la temporada, donde después de unas semanas de descanso ya se trabaja desde la dirección para comenzar a trabajar hacia nuevos objetivos, entre ellos mejorar lo conseguido hasta ahora.

 

Tercer día de participación por parte de los nadadores del CNPO en el nacional de Terrasa.

Muy buena jornada para los nadadores del CNPO en el nacional junior, en la que lo más destacado es la final alcanzada por David Glez en 200 braza.

La sesión matinal comenzaba con los 400 libre donde Antón Rodríguez lograba un crono final de 4:13.26 que le otorgaba el puesto trece entre los nacidos en el año 1999. Por su parte, su compañero Noel Quiroga del año 2000 nadaba en 4:18.16.

En el doble hectómetro de espalda, Jacobo Caride finalizaba en el puesto diecisiete con un tiempo de 2:13.79 muy próximo a su mejor registro realizado esta temporada. Buena actuación del cuarteto compuesto por Noel, Jacobo, Héctor Álvarez y Antón en el relevo de 4×100 logrando el 15º lugar.

Por último, David Glez lograba un crono en la eliminatoria de la mañana de 2:27.93, cerca del récord provincial que él mismo posee y que le daban el octavo puesto de los nacidos en el año 2000 para nadar por la tarde. Ya en la final, lograba repetir puesto y finalizaba octavo.

Para el término de la competición, resta una jornada donde habrá representación ourensana en 100 mariposa, 200 libre, 200 estilos y el relevo de 4×100 estilos.

 

Segundo día de participación por parte de los nadadores del CNPO en el nacional de Terrasa.

En esta ocasión el balance general ha sido positivo aunque se siguen resistiendo las finales para los ourensanos. En la jornada de hoy, ha habido varias participaciones. La sesión matinal comenzaba con la prueba de 1500 libre donde nadaba Noel Quiroga que finalizaba vigésimo segundo con un crono de 17 minutos y 22 segundos. Luego era el turno del hectómetro de crol, donde Antón
Rodríguez rozaba su mejor crono de siempre para lograr el puesto 30º.

Por último, ha sido el turno de los bracistas en la prueba de cien metros donde Héctor Álvarez mejoraba su registro personal logró el puesto 14º y muy cerca de disputar la final de esta prueba; peor suerte tuvo su compañero David Glez que una inoportuna descalificación le privó de nadar la final pese a haber logrado el cuarto mejor crono.

Sin duda que en el tercer día de competición lo seguirán intentando, en una jornada en la que nadan todos los pabellonistas que acudieron a la cita y tienen el relevo de 4×100 libre.

 

Primer día de competición para los nadadores del CNPO en el campeonato de España junior- absoluto que se celebra en Terrasa.

En esta primera jornada, Jacobo Caride ha igualado su mejor marca en 100 espalda logrando el puesto 16º en categoría junior. Comentaba Dani Toro, su entrenador que, “es un buen síntoma del estado de forma ya que Jacobo se adapta mucho mejor al doscientos”. También hubo participación del equipo de relevos, que lograron un crono de 8minutos y 9 segundos por el cuarteto formado por Antón Rodríguez, Noel Quiroga, Héctor Álvarez y David Glez y que finalmente lograron la duodécima plaza entre los participantes junior.

En la jornada del jueves nadarán Noel Quiroga (1500 libre), David Glez y Héctor Álvarez (100 braza), Antón Rodríguez (100 libre).