El equipo élite y sub 23 del Cortizo-Anova viajó este sábado a Aguilar de Campoo (Palencia) para disputar el LIX Trofeo San Juan y San Pedro. El equipo padronés se queda sin los puestos de honor tras una destacable actuación del colectivo, que consiguió la segunda posición por equipos en la prueba. Aser Estévez, escapado en solitario gran parte de la carrera, vuelve a casa con el premio de las metas volantes y el premio de montaña, mientras que Javier Cantero, consiguió el premio al sprint especial.

El próximo martes, las filas de Blanco Villar volverán a viajar, esta vez a Valle de Mena (Burgos) para disputar el XXXV Gran Premio San Antonio. Los convocados para esta prueba son: Pedro Gregori, Aser Estévez, Raul García de Mateos, Javier Cantero, Gonzalo Cubino, Alejandro Arribas, Mario Arranz, Samuel Rodríguez y Ángel Fraga.

 

La cantera vuelve a brillar

En Viveiro se celebraba este sábado el Gran Premio San Roque que daba además comienzo a la primera edición del Trofeo AsturCántabroGalego para categoría cadete.

Precisamente en esta categoría, Miguel Mera volvió a destacar alzándose con el segundo puesto en la general y en el premio de montaña, posicionándose segundo en el Trofeo AsturCántabroGalego. Mantiene además su liderato en la Copa Galicia Cadete.

En categoría promesa femenina, venció Aloa Blanco compartiendo el podio con su compañera Sara Montenegro que consiguió la tercera plaza. En categoría alevín femenina, Elsa Montenegro también se alzaba con el tercer puesto de la prueba.

En categoría infantil, el Club Ciclista Padronés conseguía dos terceros puestos: el de Laura Teniente en féminas y el de Martín Rey en masculino.

 

Comentarios

Maxithlon