La Entrenadora Marta con los 4 deportistas participantes.

 

Este fin de semana se disputó en la piscina municipal «Antía García Silva» de Caldas de Reis el campeonato gallego de salvamento y socorrismo en piscina en las categorías alevín, infantil y cadete.

Participaron los diez mejores clubs de Galicia. La representación de nuestra provincia corrió a cargo de club Salvour que participó con 4 de sus mejores deportistas.

Blanca Corrales Gil

Con una buena actuación de todos ellos, mejorando sus marcas personales, aunque sin alcanzar ningún puesto de pódium.

En categoría cadete la representación fue a cargo de Blanca Corrales Gil en las pruebas de 50 metros de remolque de maniquí, 200 metros supersocorrista y 100 metros de remolque de maniquí, prueba en la que mejor se clasificó, octava, y se quedó a 5 décimas de conseguir la mínima para los campeonatos de España de invierno.

En la categoría alevín compitieron: Martiño Novo Fernández Fernández, Álvaro Peiteado Albarín,   Fernández, en las pruebas de 50 metros natación con obstáculos, 25 metros de remolque de maniquí pequeño y 50 metros de remolque de maniquí pequeño con aletas, mejoraron sus marcas personales aunque finalmente estuvieron lejos de los puestos de medallas.