El pasado fin de semana se disputaba la sexta edición del Rallye de Ourense-Ribeira Sacra, una prueba cada vez más consolidada en el Campeonato Gallego de Rallies, y que en esta edición contaba con 9 tramos cronometrados, que hacían un total de 96 kilómetros de competición. Este era el escenario en el que los dos pilotos de ASR RallyeSchool, José Lamela, y Javier Prada, acompañados respectivamente de Daniel Pérez y David Banga en las labores de copilotaje, volvían a la acción después del largo parón veraniego.

La acción comenzaba en la noche del viernes, con la disputa del tramo espectáculo de Castro de Beiro, con tan solo 5 kilómetros. En este tramo, Javier Prada y José Lamela completaban el recorrido sin tomar excesivos riesgos, sabedores de que la prueba realmente se disputaría en la etapa del sábado, con 91 kilómetros cronometrados y 8 especiales que decidirían el devenir de la prueba.

Por desgracia, la segunda etapa comenzaba con problemas mecánicos para José Lamela y Daniel Pérez, que veían como un problema con el bobinado de las bujías dejaba su vehículo funcionando con tan solo tres cilindros, con la correspondiente pérdida de tiempo. En la asistencia, el equipo de ASR RallyeSchool lograba resolver el problema mecánico. Lamela trataba de recuperar parte del tiempo perdido en la segunda pasada por los tramos de la mañana, pero el primero de los tramos sería cancelado, lo que le dejaba tan solo con una especial donde Lamela no defraudaba, y remontaba para finalizar la mañana en la 36a plaza de la general, y la 19a de la Agrupación 3.

Por su parte, Javier Prada y David Banga montaban el compuesto blando de la gama de neumáticos Kumho, una decisión quizás demasiado optimista para la temperatura que había en los primeros compases de la prueba, lo que le llevaba a hacer un trompo en el primero de los tramos del día. A pesar de todo, su ritmo era bueno, y tras adaptar un poco el setup del coche a su estilo de pilotaje, el ritmo era aún mejor, llegando a marchar en 33a posición en la general, y 16o de la Agrupación 3.

Ya por la tarde, Javier Prada y David Banga continuaban con su buen ritmo, superando a algunos rivales, y aprovechando los errores de sus rivales para conseguir subir finalmente hasta la 27a posición de la general, y la 13a plaza dentro de la Agrupación 3, siendo además el quinto mejor piloto orensano de la prueba.

En cuanto a José Lamela y Daniel Pérez estaban dispuestos a continuar con su remontada, pero un problema con la dirección asistida de nuevo les dejaba sin posibilidades de atacar. A pesar de todo, Lamela lograba sobreponerse, y finalizar la prueba en la 34a posición de la general, y la 18a plaza dentro de la Agrupación 3.

Declaraciones de Javier Prada tras el Rallye Ribeira Sacra: “La verdad es que el rallye ha ido muy bien desde el primer tramo del viernes. En la segunda etapa, montamos unos neumáticos muy blandos por la mañana, e hicimos un trompo en el primer tramo, pero después cambiamos ligeramente el setup del coche, y montamos los neumáticos adecuados, y todo fue mucho mejor”.

Declaraciones de José Lamela tras el Rallye Ribeira Sacra: “Ha sido una prueba muy difícil debido a los problemas mecánicos. En la mañana del sábado nos quedamos con el coche en tres cilindros debido a un problema con las bobinas de las bujías, y por la tarde, un problema con la dirección asistida nos hizo llevarnos un buen susto en una zona rápida. No ha sido nuestro mejor rallye, pero ya estamos pensando en la próxima carrera, y viendo la posibilidad de competir en alguna prueba del nacional de aquí a que termine la temporada”.

Comentarios