Aduriz marcó al principio un controvertido penalti y Nolito empató en la segunda mitad  con un golazo que otorga un punto muy valioso (1-1)

 

 

Athletic Club: Iraizoz, Iraola (Beñat, min.77), Balenziaga, Laporte, Gurpegui, Iturraspe, Rico (Toquero, min.80), De Marcos, Muniain (Ibai, min.63), Aduriz y Susaeta

 

R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas, Radoja, Álex López, Krohn-Dehli (Pablo Hernández, min.59), Orellana, Nolito y Larrivey (Borja Fernández, min.80)

 

Goles:

1-0, min.6: Aduriz, de penalti;

1-1, min.73: Nolito

 

Árbitro: Fernández Borbalán, del comité andaluz. Amonestó a Muniain, Iraola, Iturraspe, Planas

 

Incidencias: partido correspondiente ala 8ª jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de San Mamés  ante unos 50.000 espectadores

 

Buen empate del Celta en San Mamés en un partido que se torció a los cinco minutos con un polémico penalti a favor del Athletic Club. Los celestes se fueron rehaciendo poco a poco y lograron, con un gran gol de Nolito, un valioso punto y mantener su imbatibilidad fuera de Balaidos. La afición celeste en las gradas del magnífico San Mamés, impresionante.

 

Mal comienzo para el Celta en San Mamés. A los 5 minutos, el árbitro señaló penalti por mano de Sergi Gómez, de espaldas al cuero. La impresión es que el balón le golpeó en el hombro. Aduriz anotó y adelantó a los locales. Los vigueses, desolados por la jugada que les colocó en desventaja, perdieron un tanto la posición en el terreno de juego y el Athletic trató de aprovechar los espacios que dejaban los célticos atrás.

 

El Celta sí llegó bien a los 11 minutos con una buena jugada de Nolito y un gran pase hacia Orellana, quien cayó antes de entrar en el área en su pugna con el último zaguero del cuadro vasco.  Sergio, con una parada magnífica, evitó que el Athletic ampliase su ventaja a los 22 minutos de juego tras un buen cabezazo de Aduriz a la salida de un córner. Espectacular la mano del canterano.

 

Y con media hora cumplida, buen pase de Orellana a Krohn-Dehli, cuyo envío desde la línea de fondo no encentró a Larrivey. Los  celestes dominaban el partido, aunque siempre sometidos a una presión feroz de los vascos. Las ocasiones fueron llegando, pero sin acierto., en especial en el último pase o en el control en situaciones muy ventajosas. Al descanso, sin novedad. El Celta, muy superior en el tramo final, había generado oportunidades para empatar.

 

La segunda parte arrancó sin dominador, y sin ocasiones. El Celta fue poco a poco retomando el mando del partido y llegando con más  claridad. A los 27 minutos, gran pared de Orellana y Nolito y remate precioso del andaluz para empatar el choque. Los celestes estaban ya con un equipo muy ofensivo sobre el terreno de juego tras los cambios de Pablo Hernlandez y Charles por Krohn-Dehli y Álex.  Los minutos finales llegaron llenos de emoción, ya que ambos conjuntos buscaban la victoria. Pudo llegar a falta de dos minutos con un gran pase de Pablo Hernández hacia Nolito. Quien controlo de manera magnífica y remató alto.

 

Finalmente. Buen empate para un Celta que sigue sin perder fuera de casa.

 

 

 

Video-Resumen del partido

 

 

celtadevigo.net