Día de noticias positivas en el Giro de Italia, pues positivo ha sido el retorno de Beñat Intxausti al Top10 y por otra parte, el francés Sylvain Georges (ALM) no ha tomado tomado parte de la salida de esta etapa al dar positivo en un control antidoping.

La fuga del día se ha llevado el gato al agua, con Ramunas Navarduskas (GRS), lituano pero residente en Oliva (Valencia), seguido de Daniel Oss (BMC) y Stefano Pirazzi (BAR). Vincenzo Nibali (AST) sigue líder, seguido de Cadel Evans (BMC), Rigoberto Urán (SKY) y Bradley Wiggins (SKY).

La etapa del día consistía en un recorrido de 182km que iba desde Tarvisio a Vajont, pasando por dos puertos de montaña de segunda categoría, finalizando la etapa en uno de ellos. La fuga del día tardó en hacerse, pero fue formada por 20 corredores, entre ellos el español del Movistar Team, Juanjo Cobo, que terminó en undécima posición y Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi) que finalizó séptimo.

Los favoritos se tomaron un día de tregua excepto Beñat Intxausti, que quiso recuperar parte del tiempo perdido en la CRI y arañó 18″ al grupo de favoritos y vuelve al Top10.

La etapa de mañana es una etapa corta, de 134km, desde Longarone a Treviso, con 2 puertos de cuarta categoría y final llano. Etapa 100% para sprinters.