• Llegaba al Monte da Aira uno de los equipos llamados a ser protagonistas en la competición y con la vitola de favoritos as ascenso.

Partido de tú a tú resuelto desde el punto de penalti, los dos goles fueron anotados después de sendos penaltis en dos errores defensivos graves de ambos equipos.

Se adelantaron las locales después de un error de Sabela en el minuto 30, que derriba a Alba, la mejor de las ourensanas en el partido y posteriormente anotado por Zaira.

Con el gol se sintieron más cómodas las jugadoras del Rosalía pero otro error en la salida de un corner, Alba también fue protagonista al golpear a una rival dentro del área al intentar despejar el balón, propició el empate de las viguesas al borde del descanso, corría el minuto 39 de la primera parte. Noelia no falla de fuerte remate al centro.

La segunda parte estuvo marcada por el cansancio acumulado de ambos equipos, Pereiró dominaba el centro del campo pero las ocasiones más claras eran de las ourensanas.

No se movería el marcador y primer punto de la EFF Rosalía ante uno de los equipos que seguro no perderá muchos a lo largo de la temporada pero, lo mejor, las buenas sensaciones que dejaron las jugadoras dirigidas por Iván Canal cara los siguientes compromisos.

Nota de prensa de la EFF Rosalía