BTT y Andaina para celebrar la ” LIX Festa da Lamprea ” del Concello de Arbo

0

 

Para promocionar la LIX Festa da Lamprea  que tendrá lugar  los días 26, 27 y 28 de abril, el patrimonio, la gastronomía basada en la lamprea y los vinos de las bodegas de Arbo e ir abriendo boca, el Concello de Arbo ha preparado varias actividades durante las semanas previas, entre ellas la V MARCHA BTT DE LA LAMPREA que tendrá lugar el día domingo 21 de abril.

Todos los participantes tendrán que inscribirse en la pagina web del Concello de Arbo como fecha limite el 16 de abril. El precio por participantes es de 10 euros, donde se incluye el seguro, avituallamiento, regalo conmemorativo, y al finalizar se ofrecerá una degustación de lamprea y vino de Arbo,  tambien entre los participantes tendra lugar un sorteo.

Arbo está íntimamente unido a la lamprea y al vino.

Tal es su relevancia que, en esta localidad, el pez y las uvas forman parte del escudo y la bandera del municipio. Una unión que también se ha mantenido en el plano gastronómico con la transmisión, de padres a hijos, de recetas como lamprea en empanada, lamprea asada a la brasa, frita y rebozada, guisada con fideos y tirabeques o a la arvense, entre otras, informa el alcalde del Concello de Arbo, y que mejor para ir calentando motores que venir a esta ruta que cada año atrae más participantes.

 

 

Además de la BTT, también tendrá lugar una Andaina que tendrá lugar el próximo día 7 de abril. Precio 5 €.-, incluye seguro, camiseta de regalo y degustación de vino y lamprea de Arbo.

Solicitude de participación

 

Departamento de Comunicación del Concello de Arbo

Comentarios