Según informa Europa Press el ex jugador de la NBA Bruce Bowen será el padrino de  la quinta parada del NBA 3X Tour 2013, que se celebrará este verano en la Playa de Samil de Vigo los días 13 y 14 de julio, un evento en el que todas las   actividades de baloncesto serán gratuitas.bruce bowen
El NBA 3X Tour, patrocinado por BBVA, da la oportunidad a jóvenes jugadores y aficionados de baloncesto la oportunidad de vivir de primera mano una experiencia NBA en un ambiente lleno de actividades y concursos como el ‘BBVA Knockout’, el ‘Adidas Skills Challenge’, la ‘Eagle Slam Cam’, el’ Spalding pop-a-shot’, el ‘Sprite Slam Dunk Contest’ o el ‘Oscar Mayer Dunk Tank’.
El NBA 3X es una competición abierta a chicos y chicas con equipos de hasta 4 jugadores separados en distintas categorías: U-14, U-16 y Open (+17). Los ganadores en la categoría Open de todas las paradas del NBA 3X se enfrentarán en la formato de partido eliminación directa en las Finales, que se disputarán en Bilbao los días 4-6 de octubre, coincidiendo con el Global Game 2013 que enfrentará a los Philadelphia 76ers y el Uxue Bilbao Basket.
Bruce Bowen

Tras jugar en la CBA durante un tiempo, su paso a la NBA fue complicado, jugando en varios equipos en un corto espacio de tiempo. Boston Celtics, Miami Heat y Philadelphia 76ers fueron sus destinos antes de llegar a San Antonio Spurs en 2001, donde gracias a su juego defensivo se hizo un lugar en el quinteto titular junto a David Robinson, Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker. Ganó los campeonatos de 2003, 2005 y 2007 con los Spurs.

Bowen fue un asiduo interviniente en los quintetos defensivos que se premian a final de temporada. En 2001, 2002 y 2003 fue nombrado para el segundo, mientras que en 2004, 2005 y 2006 lo fue para el primero.

El 23 de junio de 2009, Bowen fue traspasado a Milwaukee Bucks junto con Kurt Thomas y Fabricio Oberto a cambio de Richard Jefferson.1

El 3 de septiembre de 2009 anunció su retiro de las canchas: a sus 38 años puso punto final a su carrera deportiva.2

En enero de 2012 los San Antonio Spurs, el equipo donde ganó tres anillos de la NBA, anuncia que le retiran la camiseta con el dorsal número doce. Bowen fue una pieza fundamental en esos títulos, sobre todo a nivel defensivo.