Miguel Mera (Club Ciclista Padronés Cortizo-Anova) ha conseguido este fin de semana la medalla de bronce en la contrarreloj del Campeonato de España de Ciclismo Escolar así como un 5º puesto en la prueba en línea. El canterano, seleccionado por la Federación Gallega en categoría cadete, suma así un nuevo éxito a su brillante palmarés.

El Campeonato de España arrancó este fin de semana en Ávila. El sábado fue el turno del CRI para categoría cadete, donde los participantes se enfrentaban al cronómetro ante una distancia de 6,7km. Mera se quedó a 14” del campeón (Juan Ayuso, Comunidad Valenciana) y a 7” del segundo clasificado (Carlos Rodríguez, Andalucía).

También el sábado competían las corredoras de la categoría infantil, con la representante del equipo padronés Laura Teniente que terminó en 48ª posición.

El domingo se celebraba la prueba del campeonato en línea para cadetes. El canterano del padronés consiguió cruzar la meta en 5ª posición en una victoria que se decidió al sprint y en la que Ayuso, el corredor de la Comunidad Valenciana, volvió a llevarse la victoria.

 

Comentarios