Ribeira Sacra Breogán y Club Ourense Baloncesto dan el pistoletazo de salida a sus partidos de pretemporada con un enfrentamiento esta noche a las 20:00h en Ribadeo. 

 

 

Esta tarde-noche tanto Ribeira Sacra Breogán como Club Ourense Baloncesto se enfrentarán en su primer partido de pretemporada buscando encontrar esas sensaciones positivas de cara a la nueva temporada en la Liga Adecco Oro. Tanto en el bando lucen como en el ourensano muchas son las caras nuevas que estrenaran sus camisetas esta temporada y muchas son las incógnitas que tienen ambos entrenadores sobre el rendimiento de estos. Esperando despejar esas incógnitas repiten en el banquillo ambos entrenadores, Lisardo Gómez por parte del Ribeira Sacra Breogán y Gonzalo García de Victoria por parte de Club Ourense Baloncesto.

 

Por parte del cuadro lucense solo Álex López y Adrián Chapela continúan con respecto a la plantilla de la anterior campaña. El resto caras nuevas otras no tanto como el base Dani López que ya formó parte de la plantilla breoganista que logró la Copa Príncipe en enero de 2008, una temporada en la que el equipo alcanzaba la recordada Final a Cuatro de Cáceres. Completan la plantilla Alex LLorca, Brandom Edwars, Kevin Van Wijk, Justas Tamulis, Matulionis y Mamadou SambA falta de tan sólo una incorporación que será un pivote de altura o un cuatro polivalente, Lisardo Gómez aseguró que no se fichará por fichar. El cuerpo técnico y sus jugadores ya están desde ayer en Ribadeo dónde se entrenaron en la playa de As Catedrais. 

 

Los jugadores del Ribeira Sacra Breogán visitaron As Catedrais
Los jugadores del Ribeira Sacra Breogán visitaron As Catedrais

 

5 – Chapela
7 – Tamulis
8 – Llorca
9 – Dani López
12 – Samb
13 – Matulionis
15 – Álex López
22 – Van Wijk
35 – Edwards

 

 

 

 

 

En el cuadro de As Burgas y después de un verano que se presumía tranquilo y resultó ser uno de los más convulsos de las ultimas temporadas pero que tras un trabajo impecable desde las oficinas, consejo administrativo, cuerpo técnico y empleados del club pasando por las instituciones de la Federación Gallega y Xunta de Galicia hasta llegar a altas instancias de Madrid y con el apoyo de todos los clubs de la categoría, se ha conseguido inscribir al Club en la categoría, algo que se habían ganado en la pista la temporada pasada, pero que tras un defecto deforma de forma en la entrega del aval se había visto cmás que comprometida esta inscripción y que se saldó con la ampliación de la Liga a 15 equipos tras el patinazo de la FEB de inscribir a Navarra tras concederles a Coruña y Ourense un plazo de subsanación de errores.

 

A pesar de todo ello y de llegar tarde al mercado de fichajes, Gonzalo García de Victoria, ha conseguido reunir una plantilla que agrda e ilusiona a toda la familia cobista. Sin lugar a dudas el fichaje estrella es el de Salva Arco, todo un lujo de jugador para esta categoría y que regresa a la que ya fue su casa durante dos temporadas.

 

Guillermo Rejón
Guillermo Rejón

Pedro Rivero y Edu Martinez  son los únicos que repiten esta temporada. Las grandes incógnitas serán los tres rookies: Tyler Brown, Ben Allison y Chase Fieler. En la pintura tendrán un potencial que no han tenido en las últimas temporadas: Deividas Busma y Guillermo Rejón aportarán la calidad , altura, intimidación, veteranía y experiencia necesarias en esta categoría.

 

Marcos Suka-Umu al que Gonzalo ya tuvo en Melilla viene llamado ser una de las estrellas de la categoría y es quizás el único exterior de la categoría que puede ocupar igualmente las posiciones de base, escolta y alero, siendo las dos últimas sus posiciones más naturales. Esta polivalencia, unida a su gran capacidad defensiva y visión de juego hacen de Suka-Umu un jugador totalmente diferente, muy agresivo y que proporcionará al COB un nivel defensivo más alto.

 

Y para cerrar esta plantilla, Christián Diaz que es, sin duda, uno de los mejores bases jóvenes de la competición, pues con 22 años viene de ser titular la mayor parte de la temporada en Planasa Navarra, donde ha hecho unos números de 7.5 puntos, 2.3 rebotes y 2.6 asistencias en casi 23 minutos de juego por partido.

 

Sin duda el de esta noche va a ser un partido atractivo y emocionante para las dos aficiones y el objetivo de ambos equipos es rodarse de cara a la Liga, aunque el resultado de hoy sea lo de menos ….. un derbi es un derbi. 

 

Pabellón Municipal de Ribadeo, 20:00h