Derrota del Ourense Provincia Termal en #ODerbidoMiño ante un Breogán al que tuteó y se impuso en los dos primeros cuartos, pero ante el que no pudo hacer nada en una segunda mitad en la que el conjunto lucense endureció su defensa y logró sacar de partido a los ourensanos. La tercera personal de Rowley en el tercer cuarto se presentó clave en un partido en el que los de Lisardo Gómez fueron de menos a más.

Comenzó el partido igualado y con un intercambio constante de canastas. Rowley para los ourensanos y Ortega para los locales llevaban el peso anotador de ambos equipos. Con el paso de los minutos ajustó su defensa Ourense e impidió a los lucenses anotar con comodidad. Algo que permitió a los de García de Vitoria poner una ventaja de hasta 8 puntos que se fue reduciendo hasta el final del cuarto gracias al acierto de Matulionis.

En el segundo cuarto cambiaban los protagonistas principales. Devin Wright ponía a Breogán por delante en el marcador tras los primeros minutos (31-26). A partir de ahí, apareció el capitán cobista para dar la vuelta al marcador y para poner a los ourensanos 6 puntos arribas después de anotar 13 puntos. Una canasta de Pep Ortega en los instantes finales hizo que se llegara al descanso con los ourensanos cuatro puntos arriba.

Inició el tercer cuarto con Rowley mandando bajo los aros y con Samb contrarrestando por la parte lucense. Sin embargo, la tercera personal del pívot cobista supuso un duro golpe a las opciones del conjunto dirigido por García de Vitoria. Breogán endureció su juego y se empezó a perder el rebote defensivo provocando canastas de los de Lisardo Gómez en casi todos sus ataques. La intensidad lucense empezó a provocar pérdidas que acababan en canastas fáciles que servían para empezar a poner tierra de por medio en el partido.

A pesar de los intentos de Rejón y Kapelan para mantener al equipo en el partido, Breogán estaba en racha y un Matiulionis muy acertado anotó tres triples en menos de dos minutos para sentenciar el choque. A partir de ese momento, intercambio de canastas y pocas opciones para el Ourense de un triunfo que se llevaron los de Lisardo Gómez.

Ficha técnica:
Cafés Candelas Breogán (90): Dani López (8), Xavier (5), Matulionis (18), Pep Ortega (17), Samb (9) –cinco inicial- Llorente (6), Rakocevic (9), Álex López (-), Uclés (5) y Wright (13).
Ourense Provincia Termal (68): Rivero (18), Kapelan (7), Barreiro (6), Salash (6), Rowley (11) –cinco inicial- Ballesta (-), Zamora (7), Ander Martínez (-), Tomás Fernández (5) y Rejón (8).
Parciales: 21-24, 22-23, 21-12, 26-9.
Árbitros: De Lucas De Lucas y Padrós Feliú. Eliminado: Guillermo Rejón (Ourense).