Victoria para un Cafés Candelas Breogán mucho más rodado y con más calidad e inicio con buenas sensaciones para el nuevo Rio Ourense, sobre todo en la segunda parte en la cual trataron de tu a tu a los locales.

Ficha Técnica
Cafés Candelas Breogán: Úriz (14), Arco (13), Löfberg (16), Demetrio (8), Rubio (6) –cinco inicial- Christian Díaz (5), Fuzzaro (13), Quintela (8), Cigoja (-) y Stainbrook (-).

Rio Ourense: Johnson (7), Moreno (3), Uzas (17), Manzano (2), Orlov (-) –cinco inicial- Martín Rodríguez (1), Ahonen (11), Kohs (3), Trist (19) y Ndoye (8).

Parciales: 26-15, 21-18, 16-21, 20-17 (83-71).

Árbitros: González Cuervo y Sánchez Benito. Sin eliminados.

Incidencias: partido disputado en el Pazo Universitario dos Deportes de Lugo y correspondiente a la 1ª jornada de LEB Oro.

Se presentaban los ourensanos en el Pazo sabedores de la vitola de favorito de los locales, ya no solo por presupuesto y a la postre mayor calidad de plantilla, sino también por llegar muchos más rodados que los de Gonzalo Gª de Vitoria.

A pesar de todo esto, el Rio Ourense salió con garra y fe en dar la sorpresa y se mantuvo metido en el partido gracias al acierto de sus hombres del perímetro, hasta que el CB Breogán, magistralmente dirigido por Uriz, empezó a distanciarse en el marcador ante un COB que le ponía ganas pero era capaz de frenar las embestidas locales, que se marchaban de 11 al final del Q1, (26-15).

Trist se echaba el equipo en la espalda y con 10 puntos consecutivos evitaba que os locales  se distanciase en demasía en el marcador. Fuzzaro y Quintela se empeñaban en que la victoria se quedaría en Lugo y con un acierto casi pleno elevaban la diferencia a 18, eclipsando el debut de Ndoye que estrenaba su casillero con el COB. Dos buenas acciones cobistas dejaban la diferencia las descanso en 14 puntos. (47-33).

 

Tras el paso por vestuarios el COB salía mucho más enchufado y metido en partido. Desaparecieron los nervios y se empezaron a ver movimientos buenos en ataque y una defensa más intensa que ahogó a los de Lezkano. El Rio Ourense se gustaba cada vez más y con Ahonen marcando las diferencias con Trist mandando en la zona rebajaron la diferencia a 5 puntos poniendo el nerviosismo en la grada local, 52-47 mediado el cuarto. Tiempo muerto de Lezkano  y de nuevo los lucenses abrieron brecha dejando en 9 la diferencia la final del Q3.

El COB intentó por todos los medios seguir en el partido y se mantuvo en unas diferencias de 7-8 puntos, pero cuando tenían oportunidad de acercarse, el acierto no estuvo de su lado, y el CB Breogán terminó llevándose un victoria merecida por 83-71.

Kohs sufrió un resbalón en el último cuarto que le produjo una torcedura en la rodilla que en principio no parecía excesivamente grave y podría participar este viernes en el debut en casa ante Clavijo a las 21:00 horas. EL CB Breogán viaja hasta Valladolid también viernes pero a las 20:45 horas.

Comentarios