Foto: FIBA

CÁNADA 82 – 60 SENEGAL

Partido sin apenas trascendencia el que abría la jornada matinal de hoy. Si bien fue Senegal la que comenzó el duelo mucho más enchufada, los de Nick Nurse terminarían por imponerse en una gran segunda mitad (49-28).

El NBA Corey Joseph, con 24 puntos, fue el principal baluarte ofensivo de los canadienses, quienes dicen adiós al mundial con, al menos, un triunfo en su casillero.

BRASIL 84 -73 MONTENEGRO

La selección brasileña ha completado la fase inicial en China con pleno de victorias tras imponerse a una Montenegro que no supo reaccionar y se vuelve a casa de vacío.

Marcelinho Huertas y Cristiano Felicio lideraron el triunfo carioca con 16 y 14 puntos respectivamente. Ahora, Brasil tendrá que enfrentarse a Francia y República Dominicana en el Grupo K por un puesto en cuartos de final.

TURQUÍA 76 – REPÚBLICA CHECA 91

De rozar la gran machada del Mundial a caer eliminados. Así han sido los últimos dos días de la selección otomana.

Turquía, que a punto estuvo de batir a Estados Unidos y dar la mayor sorpresa del Mundial de baloncesto, acabó protagonizando la mayor decepción al perder contra República Checa y confirmar su eliminación.

Los de Ronen Ginzburg aplicaron un mayor ritmo desde el primer minuto y, de la mano de Balvin, Hruban y Satoransky, aseguraron su presencia en la siguiente fase.

ALEMANIA 96 – 62 JORDANIA

Alemania se despide del Mundial con un manantial de puntos ante una débil selección jordana que no supuso ningún reto.

Después de dos partidos muy discreto, Kléber exhibió su mejor versión, liderando a los germanos con 18 puntos. El base de los Thunder Dennis Schröder aportó un doble-doble de 10 puntos y 11 asistencias.

Sin embargo, la derrota ante República Dominicana terminó por pasarle factura a una Alemania de la que se esperaba más en la cita de China.