Este viernes fue presentada en el estadio de O Couto la octava fichaje de la Unión Deportiva Ourense, Brais Sánchez. Se trata del cuarto jugador que llega al equipo procedente del equipo pabellonista, siguiendo los pasos de Julio, Otero y Jorge. 

 

Brais Sánchez es un jugador de 19 años que proviene del Pabellón juvenil de División de Honor y juega como extremo izquierdo, aunque también puede jugar cómo mediapunta por el centro. En su presentación Brais indicó que el objetivo es el ascenso de categoría, mientras que en el plano personal intentará ganarse el puesto a base de mucho trabajo, ya que es consciente de que con Antonio Dacosta nadie tiene el puesto asegurado.

Brais Sánchez
Brais Sánchez

Brais es hermano de Jordan, ex jugador de C.D.Ourense a quién también entrenó Antonio Dacosta, que actualmente milita en la S.D.Compostela. El ex ourensanista lo animó la fichar por la Unión, donde esperamos que tanto el club como Brais vayan creciendo de la mano en las próximas temporadas.

En su presentación estuvo acompañado por el presidente y el técnico, que le dio la bienvenida. «Alguno puede pensar que jugar en Segunda Regional es un paso atrás, pero yo creo que es un paso adelante por la institución y como equipo que va creciendo», indicó Antonio Dacosta. «Hay que conseguir que Brais se sienta como uno más, ya ha estado entrenando con nosotros y le conocemos, tuve la suerte de entrenar a su hermano y espero que sea la mitad de bueno que él. Con eso me sería suficiente», agregó el preparador, al tiempo que fijaba el listón: «Como le digo a todos los chavales, que trabajen porque el puesto se lo tendrá que ganar todo el mundo y espero que aporte su granito de arena a la UD Ourense»

Fotos: Yedra Seara