Brais Méndez - Foto: LaLiga Santander

 

Vigo, 14 nov (EFE).- El internacional español Brais Méndez considera que Óscar García Junyent puede aportar “mucho” al Celta de Vigo porque es un entrenador con unas ideas futbolísticas que, a su juicio, se asemejan a las características de la plantilla celeste.

“Llevamos poco tiempo, pero se le ve que tiene las ideas claras, lo que quiere de todos nosotros en general y a nivel individual. Creo que nos puede aportar mucho”, declaró en rueda de prensa el canterano, quien cree que el parón les ha venido “bien” para trabajar tácticamente lo que el preparador catalán quiere del equipo.

Brais Méndez señaló que el sustituto de Fran Escribá les ha pedido “ser agresivos, ser más presionantes, dominar los partidos”, y elogió la apuesta en escena en su debut frente al Barça en el Camp Nou.

Quizás haya esquemas que se acoplen mejor a nosotros, otros nos cuestan más”, puntualizó el centrocampista del Celta, quien no escondió que su equipo tiene un problema lejos de Balaídos -su última victoria a domicilio fue en diciembre del pasado año frente al Villarreal, su próximo rival liguero-.

No ganar fuera es un déficit que tenemos, pero ahora mismo la clasificación no sirve de mucho. Hay que empezar a sumar de tres en tres lo más rápido posible, cuando falten equis partidos ya miraremos por lo que vamos a pelear”, subrayó.

Brais Méndez, con contrato con el Celta hasta 2021 y una de las fichas más bajas de la plantilla, reconoció que las negociaciones para la ampliación de su vinculación siguen estancadas, aunque no quiso hablar del presunto interés del Tottenham.

“No pienso en eso, prefiero centrarme en lo mío. Yo estoy tranquilo, esta es mi casa y aquí me siento muy bien. Somos una familia, muchos llevamos años de amistad fuera de campo”, manifestó.