En la categoría femenina, Sara Guerrero demostró su gran estado de forma y venció con autoridad, marchándose en solitario desde el inicio. Por detrás, Iria Fernández, del Arcade Inforhouse, tomaba la T1 a 23 segundos, mientras que Marina Castro lo hacía 47 segundos.

En ciclismo, Sara Guerrero mantuvo la distancia con sus perseguidoras para dar realizar el tercer segmento con la victoria en el bolsillo y vencer la prueba con un tiempo final de 1 hora, 6 minutos y 24 segundos. Por detrás, muy pocos cambios: Marina Castro ocupó la segunda posición a 1 minuto y medio de Guerrero tras realizar un gran segmento de bicicleta, mientras que Iria Fernández fue bronce a más de 4 minutos. El Tri Náutico de Narón se proclamaba así el equipo vencedor en la prueba femenina.

En la prueba masculina las cosas estuvieron mucho más apretadas desde el inicio. El primer segmento finalizó con Brais Canosa en cabeza, pero seguido muy de cerca por un grupo formado por Jorge González, Elpidio Gómez y Juan Sebastián Díaz, entre otros.

Y así continuó la prueba con una bicicleta ajustada, lo que permitió llegar al final con varios deportistas con opciones de luchar por el triunfo. De esta forma, todo se decidió en el último segmento de la carrera a pie, en el que Brais Canosa fue el más rápido en el final y consiguió el triunfo con un tiempo de 58 minutos y 32 segundos en la que sería su vuelta a la competición. La segunda posición fue para Francisco Cendán, del Triatlón Compostela a diez segundos, mientras que el broncee fue para el cedete local Jorge González, del Natación Riveira con un tiempo de 58 minutos y 47 segundos. El equipo vencedor de la prueba fue el Artrogal Tri-498.

 

Comentarios