El pichichi de la SD Compostela, Brais Abelenda, analizó ayer, en la sede de Castyromer, patrocinador oficial del club una temporada más, la previa del encuentro de este domingo contra el As Pontes. El de Bembibre, pese a la diferencia en la clasificación, avisa de los puntos fuertes de un conjunto muy goleador.

“Es un equipo que le gusta también tener la pelota, como a nosotros, y lleva muchos goles a favor para la posición que ocupa. Lo que le penaliza es su defensa, por lo que debemos potenciar nuestro ataque contra ella, aunque siempre teniendo cuidado atrás, porque generan mucho”, explicó el atacante blanquiazul.

Por ello, ante los quince goles de los ponteses, con sólo un duelo en el que no vio puerta, Brais apuesta por mantener la portería a cero. “Tenemos que intentar seguir con la dinámica de casa a los partidos de fuera. Venimos de una derrota y ellos de dos empates, aunque llevan mucho tiempo sin ganar, por lo que debemos buscar la portería a cero, porque ofensivamente siempre tenemos ocasiones y eso nos facilitará para ganar el partido”, analizó.

Con esa apuesta clara, la cual siempre asegura puntos, los nuestros intentan avanzar en una competición muy igualada. “Este año parece que todos los equipos van a dar guerra. Ofensivamente, todos tienen jugadores de calidad y hay que estar concentrados. Esta temporada estamos encajando menos y esa es la línea a seguir”, matizó.

Si la parcela defensiva cumple, la ofensiva, con Abelenda entre ellos, buscará materializar las máximas ocasiones posibles, partiendo de la zona del campo que sea. “Intento adaptarme a todas las posiciones. Yago siempre nos conciencia para que podamos jugar en cualquiera posición, y cuando hay una baja o cubrir algún puesto, que no es el habitual, hay que hacerlo lo mejor posible”, comentó.

En lo que a él respecta, sea partiendo desde la banda o en el centro de ataque, siempre que esté en el once, está contento. “Jugando de 9 tengo bastante movilidad, intentando aparecer por zonas que podamos generar peligro o dudas en la defensa, e intentar ocupar los espacios que crean mis compañeros. Se está dando una temporada muy buena, me siento muy cómodo”, concluyó.

Nota de prensa de la SD Compostela