• El delantero de Bembibre fue el más votado por la afición en Twitter

Brais Abelenda Negreira recibió ayer de manos de Hugo Pérez, brand manager de Mahou en Galicia, el galardón que lo convierte en el “Jugador Cinco Estrellas de la SD Compostela” de la primera vuelta de la liga. El delantero blanquiazul, con 35 designaciones, fue el más votado por la afición compostelanista en Twitter, repitiendo así el premio que ya recibió el curso pasado, también en la primera parte del campeonato.

“El curso pasado también fui elegido el mejor jugador de la primera vuelta, aunque en la segunda las cosas no fueron igual, pues bajé un poco el nivel. Espero que en esta segunda vuelta pueda mantener el mismo nivel de la primera”, explica el jugador.

En esta segunda campaña a las órdenes de Yago Iglesias, el atacante de Bembibre ha destacado por su faceta goleadora, 12 tantos, siendo el máximo goleador del equipo y el segundo de la liga, pero también por su trabajo incansable, tanto cuando arranca desde la banda, como cuando lo hace en la punta del ataque. Esa labor ha ayudado, y mucho, a que el equipo haya logrado el campeonato de invierno del grupo 1 de la Tercera División, con 45 puntos.

Así, hasta la fecha, es el jugador de campo con más minutos disputados (1.625), participando en todos los encuentros jugados, partiendo como titular en todos menos en uno. En la memoria de la afición están sus “llamadas al gol”, gesto que interpreta cada vez que manda el balón al fondo de las mallas, con obras de arte como la vista el pasado domingo contra el Arenteiro. También destacan su vaselina en Pontellas o la pisada para sentar al portero, al más puro estilo fútbol sala, en el duelo contra el Arosa.

Con la entrega de este premio, Mahou demuestra su compromiso y su fiel apoyo a la SD Compostela una temporada más. Este premio resulta muy especial, ya que con el que se quiere reconocer, por un lado, a los jugadores más destacados, y por el otro, a sus aficionados, que son los encargados de la elección.

Nota de prensa de la SD Compostela