Se reanudó la actividad después del parón de Semana Santa, y los distintos equipos de Bosco siguen manteniendo un alto nivel competitivo, y cumpliendo con los objetivos

  • Esta jornada se decidió la liga zonal Junior, y Bosco “98”, cumplió con el objetivo inicial de la temporada, que era ganarla para optar al ascenso a liga gallega.

 

 

 

Los de Sonny Vázquez derrotaron nuevamente a COB por 69 a 71, en un buen partido de los dos equipos. Doble merito de los colegiales, al ser todos de Ourense, y ser jugadores de primer año. Emocionante partido en el que no se decidió el ganador hasta el último segundo. Los cobistas dominaron gran parte del choque en el que llegaron a tener ventajas de hasta 14 puntos,  pero un gran último cuarto de los de Salesianos, unido al cansancio físico por el esfuerzo de los cobistas, hicieron que los del Bosco fuesen recuperando terreno e incluso acabaron ganado el partido, al igual que en la ida (80-78), por 2 puntos de ventaja, (69-71). Los chicos de Salesianos deberán jugar una fase de ascenso para lograr el ascenso a la Primera división Junior  mientras que los cobistas se tendrán que ganar una plaza en la fase previa. 

 

            El Infantil del Bosco “ 2001 “, sigue su racha, y vencía en una de las canchas más complicadas, la de Sigaltec de Villagarcía de Arosa,  por 61 a 75, lo que les vale para seguir como lideres.

 

            El Bosco “99”, se desplazaba a Porriño para enfrentarse a PBB, y con su victoria por 61 a 72, se asegura matemáticamente el paso a la Final Four que otorga una plaza para el Campeonato de España.

 

            El equipo Senior, finalizaba la liga regular con el derbi provincial ante Allariz, ganando Bosco 64 a 52.  A los jugadores de Chema Royo sólo les queda enfrentarse a Carballo, primero del grupo norte, y decidir el  Campeón Gallego de la categoría.

 

El Alevín Masculino en la Liga Gallega de Minibasket, caía derrotado por 54 a 80, ante Novobasket de Vigo. El Infantil Femenino se clasificaba para la final de la liga de Ourense al derrotar otra vez Pabellón, en esta ocasión por 81 a 20. Su rival será Blanco Amor. Las Alevines vencían en Allariz por 4 a 54.

 

Comentarios